2021-10-10 20:38:00

Exclusiva: el Madrid buscará rebajar entre 7 y 10 millones la recompra de Reguilón

  • El Real Madrid intentará negociar con el Tottenham una recompra a la baja por el lateral zurdo
Daniel Levy, dinero, Reguilón Daniel Levy, dinero, Reguilón
Sergio Reguilón y Daniel Levy
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


El Real Madrid ni ha decidido ni ha descartado sobre la recompra de Sergio Reguilón, que tiene que hacerse efectiva antes del próximo verano. El club blanco tiene la intención de negociar con el Tottenham una rebaja que le ayude a tomar una decisión sobre este asunto.


Según ha podido confirmar Defensa Central en exclusiva, el Real Madrid considera que 40 millones de euros es una cifra demasiado alta para la recompra de Reguilón, dado que no ha dado un salto de calidad notable en Londres, e intentará negociar con Daniel Levy para rebajar esa cantidad unos cuantos millones.

La intención del club blanco es que el Tottenham acepte entre 30 y 33 millones de euros por dicha recompra, quedando en paz o sacando una mínima cantidad por los dos años que el canterano del Real Madrid ha pasado en la Premier League (fue traspasado en 2020 por 30 millones de euros).

Cuando el Madrid decidió vender a Reguilón e incluir una opción de recompra lo hizo porque veía la operación prácticamente como una cesión que le saldría por 5 millones al año. Sin embargo, el desarrollo del futbolista en Londres hasta la fecha no ha sido tan grande como cabía esperar.

El Real Madrid cree que Reguilón sigue teniendo mucho potencial, pero no considera que haya crecido tanto como para justificar una diferencia de 10 millones de euros entre su valor actual y el que tenía cuando fue traspasado. Por este motivo, y teniendo en cuenta que el club blanco no quiere desprenderse definitivamente del jugador si puede evitarlo por un precio justo, representantes del Madrid se sentarán con Daniel Levy para intentar rebajar el precio.

Operación muy complicada

En el club blanco saben que la operación va a ser muy complicada porque Daniel Levy, dueño del Tottenham, ha sido siempre un hueso muy duro de roer. Florentino Pérez le conoce bien después de haber negociado con él para cerrar los fichajes de Luka Modric en 2012 y de Gareth Bale en 2013.

Con la salida de Marcelo y la inexperiencia de Miguel, la vuelta de Reguilón encaja en los planes del Madrid siempre que sea a un precio razonable, especialmente porque ahí ya juega Mendy, lo que implicaría que el canterano volvería como un suplente de lujo en esa posición.