El Athletic, la prueba para Robinho

El jugador no ha vuelto a ser el mismo desde la lesión





Robinho no está atravesando su mejor momento esta temporada y el jugador es consciente de ello. El futbolista, que se lesionó hace dos meses ante el Valladolid, no ha vuelto a ser el mismo. Los problemas musculares impidieron que siguiera mostrando su mejor cara y todavía no ha recuperado la forma. Además de haber estado "castigado" por Bernd Schuster tras la polémica por su recuperación, el brasileño acudió a un fisioterapeuta ajeno al club, su reaparición no aportó al equipo lo que el teutón esperaba y prefirió dejarle en el banquillo.

Tras el gol que se sacó de la manga para remontar el partido ante el Recreativo, parecía que de nuevo volvería a ser el jugador que todo el mundo esperaba, e incluso se le dejó la responsabilidad de obrar el milagro ante la Roma. Robinho apenas apareció en el encuentro ante los italianos. En el siguiente compromiso liguero, ante el Espanyol, Schuster le dio una nueva oportunidad, pero las bicicletas de Robinho seguían sin llegar y en Riazor se quedó fuera del once titular, al igual que ante Sevilla y Mallorca.

En los dos últimos encuentros, Bernd Schuster ha vuelto a decantarse por el juego con dos extremos, pero la actuación del brasileño ha estado lejos de rayar lo magistral del juego al que nos tenía acostumbrados. Ante el Athletic, Robinho tratará de resarcirse y demostrar que sus cualidades siguen siendo las mismas que le llevaron a recalar en el equipo blanco. Además, el carioca ya ha marcado cuatro goles a "los leones". Eso y la posibilidad de proclamarse campeón, serán los alicientes para que el jugador vuelva a comportarse como uno de los grandes.

Schuster ha demostrado tener confianza en él y Robinho se lo quiere agradecer. Su objetivo de aquí a final de temporada, es volver a ser el que era.