2021-10-14 16:59:00

Las dos soluciones ‘kamikaze’ que tiene Ancelotti si Vallejo no le convence: Mendy y Casemiro

  • Tendrá que improvisar una defensa si Alaba y Militao no se recuperan
Mendy, Vallejo y Casemiro Mendy, Vallejo y Casemiro
Mendy, Vallejo y Casemiro
Ramón Casado Ramón Casado


Ancelotti ya tiene la mente puesta en el partido del próximo martes frente al Shakhtar Donetsk, un duelo clave para volver a la senda del triunfo tras el parón. Pero podría no tener disponible para ese encuentro a sus dos centrales titulares, por lo que ya busca alternativas.


Las lesiones de Militao y Alaba pueden traer más de un quebradero de cabeza a Ancelotti. Si la temporada pasada ya vimos a Zidane con una defensa en cuadro, teniendo que recurrir al canterano Chust como titular, el técnico italiano podría tener un problema similar.

Y es que el parón de selecciones ha dejado a varios jugadores tocados, entre ellos la pareja de centrales titular. Aunque todavía no están totalmente descartados, Carletto ya plantea las posibles soluciones que tiene en caso de no recuperarlos.

Está claro que la principal es Vallejo formando pareja junto a Nacho. El zaragozano se quedó este verano como cuarto central precisamente para ocasiones como esta, y deberá demostrar que tiene nivel para el Madrid. (Optimismo en el Madrid con Militao y Alaba)

Sin embargo, si la solución de Jesús no le convence al entrenador madridista, porque no termina de rendir al nivel que quiere en los entrenamientos, todavía podría recurrir a un par de alternativas.

Las de Mendy y Casemiro. Está claro que ninguno es central, y por lo tanto jugarían fuera de posición. Algo muy arriesgado que en el pasado ya funcionó con Lucas Vázquez, reconvirtiéndolo en lateral.

A pesar de que no sea para ninguno de los dos su puesto habitual, los dos se pueden 'defender' en ese puesto y seguro que están al servicio de Ancelotti si les necesita. De todas formas será la última solución.

Y es que aunque son dos opciones factibles, serían muy raras, que sólo recurriría a ellas para tapar las bajas que tiene ahora mismo en la zaga el Real Madrid.

La opción de un canterano

Al igual que tuvo que hacer Zidane en el partido frente al Getafe la temporada pasada, Ancelotti podría mirar hacia la cantera para encontrar una posible solución para su defensa.

Durante la pretemporada vimos a Gila en los entrenamientos con el primer equipo y también tuvo minutos durante los amistosos. Por lo tanto, Carlo lo conoce bien y podría recurrir a él si le convence.