2021-10-14 16:38:00

Exclusiva: el Madrid se plantea elevar una queja a FIFA por las selecciones y los lesionados

  • En el club blanco están más que hartos de que les devuelvan futbolistas lesionados: Alaba y Militao son el último ejemplo
FIFA y Eder Militao FIFA y Eder Militao
FIFA y lesionados
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


El Real Madrid está planteándose muy seriamente elevar una queja a la FIFA por lo sucedido en este último parón de selecciones especialmente. El club blanco está cansado de ceder futbolistas sanos para que regresen lesionados. No es la primera vez, pero en esta ocasión han sido tres jugadores.


Primero fue Eden Hazard, después Eder Militao y finalmente se ha rematado la faena con David Alaba. Tres lesionados durante el parón internacional. El virus FIFA ataca de nuevo al Real Madrid y en el club blanco están empezando a pensar muy seriamente en la posibilidad de enviar una carta al máximo organismo del fútbol mundial para protestar por este tipo de situaciones, tal y como ha podido confirmar Defensa Central en exclusiva.

Este parón ha sido 'sangriento' para el club, pero es que no es la primera vez que suceden circunstancias similares. En el Real Madrid no se entiende que los clubes cedan gratis a sus jugadores y las selecciones se los devuelvan lesionados en mitad de un año, con competiciones en juego y con el perjuicio que eso supone para los intereses de los equipos que tienen futbolistas de élite.

Por si fuera poco el problema de perder a tus jugadores para partidos importantes (el Madrid podría presentarse en el Clásico sin su pareja de centrales titular, sin ir más lejos), el seguro de la FIFA solo cubre si el jugador está lesionado más de 28 días. Como si esos primeros 28 días no fueran ya suficiente lastre.

El Real Madrid se siente indefenso

Situaciones como esta dejan indefensos a equipos como el Real Madrid, uno de los clubes que más internacionales cede en cada parón de selecciones. El club empieza a estar cada vez más harto y por este motivo valora elevar una queja formal para intentar remover conciencias en la FIFA. Complicado, pero quedarse con los brazos cruzados tampoco es una opción válida.

El objetivo de que se acabe la desprotección que tienen ahora mismo los clubes con este tema, especialmente los equipos grandes que más futbolistas ceden en cada parón y que ven cómo sus jugadores regresan con problemas físicos y se pierden partidos, pudiendo contribuir a que estos equipos se dejen puntos que al final de la temporada pueden resultar claves para decidir un campeonato y, por tanto, influir no solo deportiva sino económicamente.

Ya lo dijo recientemente Thibaut Courtois, una opinión que comparten en la cúpula madridista: "Es algo malo que no se hable de los jugadores. Y ahora escuchas que se jugará una Eurocopa y un Mundial todos los años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. ¡No somos robots! Son más y más partidos y menos descanso para nosotros y nadie se preocupa por nosotros. Así que al final los mejores jugadores se lesionarán y se lesionarán y lesionarán", espetó.