2021-10-14 18:11:00

El otro problema que tendría Ancelotti si se confirman las lesiones atrás: el lateral derecho

  • El italiano se está quedando sin opciones para la posición de lateral derecho respecto al partido ante el Shakhtar en Champions
Ancelotti y pizarra táctica Ancelotti y pizarra táctica
Ancelotti y pizarra táctica FOTO: DC-Adrián
Mateo Vallejo Mateo Vallejo


Carlo Ancelotti está preparado para afrontar esta vuelta a la competición después del parón de selecciones, pero lo tendrá que hacer con serios problemas por culpa de las lesiones. El italiano es experto en gestionar este tipo de situaciones, por lo que en el Real Madrid se mantienen tranquilos por ahora. 


Según hemos podido saber en Defensa Central en exclusiva por fuentes próximas al conjunto blanco, Carvajal aún no está listo para Ucrania y si Alaba y Militao no pueden jugar –incluso aunque uno de ellos lo pudiera hacer-.

Ancelotti tendría que tirar de Lucas –que no le gusta de lateral- o de nuevo de Valverde como ‘2’ ya que Nacho tendría que ser central sí o sí. La situación, como pueden comprobar, se avecina ser compleja.

Otra opción, aunque más rocambolesca, especialmente porque viene de una lesión muy larga, sería meter a Mendy, pero no parece lo más apropiado, al menos recién ‘llegado’ al equipo tras cinco meses fuera.

Las lesiones están provocando un dolor de cabeza importante para Ancelotti, aunque controlo mucho este tipo de presiones y desde la parte interna del club se espera que sepa solventarlo con buena nota. 

Pese a ello, se vienen partidos complicados. El primero será ante el Shakhtar en Champions, el Madrid necesita sumar tres puntos para seguir con posibilidades de pasar a la siguiente ronda.