2021-10-14 16:59:00

Al Madrid podrían 'robarle' vacaciones para jugar su partido suspendido ante el Athletic

  • La falta de fechas para buscarle un hueco al aplazado Real Madrid-Athletic se va a convertir en un problema para los de Ancelotti.
Real Madrid-Athletic-Calendario Real Madrid-Athletic-Calendario
Real Madrid-Athletic-Calendario


La ampliación de la FIFA del período internacional de selecciones de la Conmebol ha perjudicado al Real Madrid, que ahora tendrá menos días de descanso en las merecidas vacaciones de Navidad.


El conjunto blanco, que no disputará este fin de semana su partido ante el Athletic Club, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga, comienza a temer que este enfrentamiento aplazado ante los vascos suponga menos días de vacaciones para una plantilla de jugadores, que estará al límite por un calendario especialmente cargado de partidos de selecciones.

El calendario de competición de esta temporada, entre partidos de clubes y selecciones, apenas deja fechas libres para que se puedan disputar los partidos aplazados por esta problemática, generada por la FIFA al autorizar ampliar la cantidad de partidos de selecciones de la Conmebol en una misma venta, pasando de 2 a 3, lo que dificulta el descanso necesario de los jugadores y el desarrollo habitual de las competiciones ligueras.

En las oficinas del Real Madrid saben que el encaje del partido pendiente ante el Athletic Club estará lleno de polémica, especialmente porque solo hay un miércoles libre en toda la temporada, lo que supondría reducir las vacaciones de Navidad a los jugadores.

Esta situación preocupa a Carlo Ancelotti y a Antonio Pintus porque saben el calendario ajustado que tiene el equipo, que además, durante el mes de enero tendrá que competir en la Supercopa de España, un torneo en el que el conjunto blanco podría llegar muy justo en lo físico.

LaLiga aún no se ha pronunciado sobre las fechas de los partidos aplazados: Villarreal vs. Alavés, Sevilla vs. Barcelona, Real Madrid vs. Athletic Club y el Granada vs. Atlético de Madrid, cuatro enfrentamientos que han sido perjudicados por la ventana de selecciones de la Conmebol.