2021-10-14 18:18:00

La UEFA podría convertir la Champions del 2024 en la Superliga que quería Florentino

  • Están preparados ofrecer más dinero a los clubes europeos tal y como establecía la Superliga
UEFA y Florentino UEFA y Florentino
Cerferin FOTO: DC
Ángel Gómez-Álvarez Ángel Gómez-Álvarez


Parece que la Superliga ha hecho 'efecto' en la UEFA. Están dispuestos a dar mayores cantidades económicas a los clubes que participen en la 'nueva Champions League' con el cambio de formato previsto para 2024.


La UEFA estaría preparada para satisfacer las demandas de los grandes clubes de Europa otrogándoles un mayor control en los derechos y acuerdos de comercialización relacionados a la Champions League, según informa 'Il Giornale'. Es decir,  que esto proporcionaría unos mayores ingresos para los clubes participantes de dicha competeción. 

 

Desde la UEFA están estudiando establecer un nuevo modelo para comercializar los derechos de la principal competición europea a partir de 2024. Este era uno de los objetivos que tanto Juventus, Barcelona y Real Madrid buscaban a través de la Superliga, y parece que sus deseos podrían hacerse efectivos en la 'nueva Champions League'.

 

El cambio de paradigma en el fútbol europeo

 

La llegada de los 'clubes estado' ha provocado que los equipos clásicos tengan que manejar a la perfección sus cuentas para poder hacer frente a los dirigentes billonarios. El Madrid se está preparando para esta nueva etapa, aunque en otros equipos, como es el Barcelona, tienen muy difícil competir contra los grandes europeos, teniendo en cuenta la alta cifra de deuda que manejan.

 

Tanto Manchester City como PSG llevan más de 2.000 millones de euros gastados entre ambos en los últimos diez años, aunque todo este dinero no les ha servido para ganar ningún título europeo. Su historia es moderna y prácticamente no tienen recorrido en las principales competeciones europeas. Es por ello por lo que hay que consolidar una competición europea que pueda permitir que convivan tanto los nuevos clubes como los equipos clásicos.

 


Pese a esto, desde la UEFA continúan permitiendo la adición de clubes de este estilo sin establecer ningún límite, como ha sido el reciente caso del Newcastle. Por lo tanto, Florentino propuso como único método viable la Superliga, pero parece que este nuevo formato de la Champions League se está pareciendo cada vez más al proyecto planteado.