Exclusiva: el Madrid no contempla el fichaje de Edwards porque el club no tiene un puesto para él

En los últimos días se había especulado con el posible fichaje de Michael Edwards, director deportivo del Liverpool


Michael Edwards, Liverpool, director deportivo

Michael Edwards




La prensa inglesa ha insistido mucho sobre un posible fichaje de Edwards por parte de la entidad que preside Florentino Pérez, pero Defensa Central ha podido confirmar en exclusiva que no existe ninguna posibilidad de que el directivo del Liverpool recale en el Santiago Bernabéu.

Fuentes consultadas por este diario aseguran con firmeza y el menor asomo de dudas que en el Real Madrid no hay sitio para Edwards porque el club blanco carece de la figura de un director deportivo y eso es algo que no va a cambiar a corto plazo. Como no hay un puesto para Edwards, su fichaje es inviable.

Desde hace mucho tiempo se ha venido especulando con la posibilidad de que el Real Madrid contratara un director deportivo, pero de momento la entidad madridista funciona bien sin esa figura y desde la destitución de Jorge Valdano en tiempos de Mourinho nadie ha vuelto a tomar las riendas del club en ese sentido.

En verano ya sonó Luis Campos

El pasado verano también sonó con fuerza el nombre de Luis Campos como posible director deportivo del Real Madrid, pero finalmente no se llevó a cabo su fichaje precisamente por esa misma razón: Florentino Pérez está contento con la estructura del club en la actualidad y no quiere un director deportivo.


Otro que ha sonado en algunas oportunidades como posible director deportivo del Real Madrid en el pasado es Monchi, cuyo trabajo en el Sevilla ha sido siempre impecable a la hora de fichar a jugadores jóvenes con mucha proyección que el club hispalense casi siempre acaba vendiendo por el doble o el triple que los compró.

En los últimos años, las funciones de la dirección deportiva en el Madrid se ejercen entre varios empleados y directivos de la entidad que, coordinados, han dado mucho mejor resultado que tener a un cargo millonario al frente de este tipo de cuestiones.

Así va a seguir siendo por el momento y Edwards, por tanto, deberá seguir en Anfield. En el Santiago Bernabéu ni va a estar próximamente ni se le espera. Ni a él ni a ningún otro, aunque parece que a determinados medios de comunicación les interesa seguir sembrando desinformación y rumores al respecto.