Exclusiva: en el Madrid creen que si el partido de Vinicius lo hace Fati la prensa habría enloquecido

Vinicius Júnior se exhibió en Barcelona; Ansu Fati, lejos de su mejor nivel y totalmente desapercibido.


Vinicius Jr y Ansu

Vinicius Jr y Ansu




Carlo Ancelotti apostó por su particular 4-3-3 y le dio a Vini la oportunidad de ser el Rey del Clásico. Lo logró. Solo le faltó el gol. En el Clásico de las nuevas generaciones (sin Messi, Cristiano, Ramos o Neymar, entre otros), tocaba buscar al nuevo emperador de los Clásicos. Vinicius le puso muchas papeletas para serlo...

El carioca deslumbró y ganó, claramente, el duelo particular que tenía con Ansu Fati. Al joven azulgrana, una de las mayores perlas del fútbol mundial, le pasó la mano por la cara en el duelo directo. Todo el foco estaba sobre ellos y cuando apuntó... solo brilló Vini Jr.

En el Real Madrid consideran que el partidazo del brasileño tuvo muy poco valor, a ojos de la prensa, ya que, de haberlo hecho Ansu, del culé se estaría hablando maravillas. "El nuevo sucesor de Messi", "El Clásico de Ansu" o "El nuevo Rey mundial es Ansu", hubiesen sido los titulares y todo lo que se diría si Ansu hubiese tenido una actuación como la de Vini.

Vinicius Júnior llevó todo el peso ofensivo del Real Madrid y tiró del carro, para liderarlo, ante un Benzema que estaba todavía renqueante y mermado por las molestias físicas que acarrea desde que jugó en Kiev. Al carioca le sobró valor para echarse el equipo a las espaldas, como antaño, y para demostrar que ya está entre los mejores del mundo.


El enfermizo odio del Camp Nou

Lo de Vini Jr es un escándalo, pero también la 'prensa' que tiene desde que llegó. Nunca se le ha valorado como tal, poniendo en dimensión su edad (apenas 21 años) y siendo ya todo un veterano en los Clásicos. Vini llegó de Brasil y siempre estuvo perseguido por las críticas por su falta de acierto de cara a gol. Ahora, en su año más goleador, el silencio es sepulcral.

Vinicius Júnior ha enterrado todo tipo de críticas y lo ha hecho vistiéndose como sus grandes ídolos para marcar diferencias en el Camp Nou. Le empiezan a odiar, de forma enfermiza, y eso es un hecho que ya empieza a demostrar el salto de calidad y de nivel que ha dado, en todos los sentidos, en la presente temporada.