La Superliga pasa al ataque: habrá demanda contra UEFA y FIFA que puede ser millonaria

El Financial Times ha obtenido acceso a información que comprueba la decisión de los tres clubes de avanzar contra la UEFA y la FIFA


Ceferin, Florentino Pérez e Infantino

Ceferin, Florentino Pérez e Infantino




El Real Madrid, Barcelona y la Juventus de Turín han decidido pasar al ataque contra la UEFA y la FIFA por violar las leyes de competencia de la Unión Europea y constituir un "monopolio", según consideran estos grandes clubes del fútbol europeo.

Estos equipos, que aún mantienen vigente el proyecto de la Superliga, están emprendiendo acciones legales contra los órganos que dirigen Aleksander Čeferin y Gianni Infantino, según ha conocido el Financial Times.

Este diario de origen británico ha obtenido acceso a unos documentos que comprueban la decisión de los tres clubes de avanzar contra la UEFA y la FIFA, en la búsqueda de reorganizar el funcionamiento del fútbol europeo y mundial, logrando más control de las finanzas de las competiciones que participan, alcanzando una mayor transparencia dentro del mundo del fútbol.

Por otra parte, el Financial Times ha comprobado que A22, empresa que representa a los clubes de la Superliga, solicitará al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que determine si la UEFA es competente para actuar como regulador e imponer sanciones a sus clubes.

Además, este cuestionamiento, que realizará la empresa con sede España, desea una decisión del Tribunal correspondiente sobre si la UEFA puede actuar como participante y beneficiarse de la organización de la Champions League, Europa League o Conference League.

"Mantienen y defienden ferozmente una posición monopolística en el fútbol europeo que va en contra de la ley de competencia", señalan los documentos de A22, que dejan clara la posición de la Superliga y el camino a seguir por parte de Florentino Pérez, Andrea Agnelli y Joan Laporta.