Exclusiva: la titularidad de Lucas en el Clásico la ‘decidió’ Davide, el hijo de Ancelotti

El técnico italiano confía en su hijo a la hora de decidir las tácticas de cara al próximo encuentro


Davide Ancelotti, Carlo Ancelotti, Lucas Vázquez

Davide Ancelotti, Carlo Ancelotti, Lucas Vázquez




En el Madrid tenían pensado alinear a Lucas Vázquez en Ucrania como '2' y a Nacho en el Clásico. Sin embargo, tras dar 'varias vueltas' al equipo y ver como fue el rendimiento en Ucrania, Davide, segundo entrenador del Real Madrid, le planteó a Carlo Ancelotti seguir apostando por Lucas. El objetivo era claro, ser más profundos en el ataque ya que Memphis o Ansu Fati no son muy comprometidos en las labores defensivas.

 

Los blancos consiguieron sacar provecho de este hueco en la defensa blaugrana y Lucas Vázquez lo interpretó a la perfección. La decisión funcionó bien al dúo de los Ancelotti, Davide ya dijo en alguna ocasión que su función como segundo entrenador era "cuestionar, hacer dudar" al entrenador a la hora de tomar las decisiones. En este caso acertó e incluso Lucas anotó frente al Barcelona.

 


Volvió la seguridad atrás

 

El Madrid está demostrando ser un equipo muy sólido defensivamente tras el parón. La recuperación de Ferland Mendy está siendo vital para el conjunto de Ancelotti, ya que está proporcionando una gran seguridad al equipo sobre todo en las transiciones. El lateral francés es un defensor innato y prácticamente hace de su lado izquierdo una 'muralla infraqueable'.

 

Por otro lado, la pareja de centrales formada por Alaba y Militao está rindiendo a las 'mil maravillas' y parece que ambos se están entendiendo a la perfección. Tanto el central brasileño como el austriaco están interpretando a la perfección las jugadas defensivas, siendo muy limpios a la hora de realizar las intercepciones. Además, Alaba sumó su primer tanto como madridista frente al Barcelona.

 

Y por úlitmo, la vuelta de Lucas Vázquez al lateral derecho. El extremo reconvertido está demostrando a Ancelotti ser todo un recambio de garantías en esa posición, pero el técnico italiano cuenta con una muy buena noticia y es la vuelta de Dani Carvajal. El lateral de Leganés sumó un par de minutos en el Clásico y se espera que vaya sumando más este miércoles frente al Osasuna.