Haaland-Luis Díaz, la pelea por ser el '9' del nuevo Real Madrid

Tanto Erling Haaland como Luis Díaz están en la órbita del conjunto blanco de cara al verano de 2022


Haaland y Luis Díaz

Haaland y Luis Díaz




El plan A del Real Madrid es el ariete del Borussia Dortmund, que 13 goles y 4 asistencias en los 10 encuentros oficiales que ha disputado con el conjunto alemán esta temporada.

En 2022 se activa una cláusula liberatoria de 75 millones de euros, una cantidad asequible para el conjunto blanco. El inconveniente está en la competencia que habrá por ficharle y las altas pretensiones salariales del futbolista. (ESPN: Haaland pide ahora, pese a su grave lesión, 36 'kilos' de sueldo al que le quiera fichar en 2022)

Haaland es, actualmente, uno de los mejores delanteros centro del mundo. Es corpulento, tiene un poderoso disparo y domina a la perfección el juego aéreo. Es lo que se conoce como un 'killer' o '9' puro.

Luis Díaz, la alternativa

Si finalmente Haaland no ficha por el Real Madrid, una de las alternativas que maneja la directiva es el colombiano Luis Díaz, que tiene 24 años y que juega en el Oporto.

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y su valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt, es de 25 millones de euros. Chelsea, Newcastle y Bayern también le quieren.

En su caso, Luis Díaz es un futbolista polivalente que puede jugar de delantero, de extremo y hasta de interior. Es veloz, le gusta regatear y tiene un buen disparo. Es un perfil completamente distinto al de Haaland.




DEJA TU COMENTARIO