Xavi no ha inventado la pólvora: las normas del Madrid son más duras y desde la era Zidane

Desde que estuvo Zidane en el conjunto blanco las normas ya eran bastante más estrictas que las de Xavi en el Barça


Xavi y Zidane

Xavi y Zidane




La idea que tiene el Barcelona con Xavi es dar a entender a la afición que va a ser la solución problema que están teniendo en esta temporada, cuando realmente todo se centra en la plantilla. 

Por eso, han publicado una serie de normas que ha impuesto Xavi en el club para los jugadores. Las están calificando con dureza, como si de verdad tuviera la intención de convertirlo en el equipo más profesional del mundo. 

Multas por llegar tarde, buena convivencia, fomentar el grupo... etc. El Real Madrid ya impuso una normativa estricta desde que llegó Zidane al banquillo hace ya varios años. 

De hecho, se han hablado de la normativa que tiene Raúl González incluso en el Castilla. Desde categorías inferiores ya se están tomando unas medidas exigentes para la educación y la profesionalidad de los futbolistas. 


El entrenador de la cantera también aclaró que había que llegar a entrenar una hora y cuarto antes, “pero si no estáis hora y media antes, para mí es como si llegarais tarde”.

Exige que realicen sesiones de trabajo especiales para hacer un esfuerzo extra. Quiere que sus jugadores estén listos para la competición, el objetivo es estar en lo más alto de la cima.