Florentino: "Estamos construyendo una renovación de la plantilla"

El presidente del Real Madrid aseguró en el primer punto del día, su informe, que el club está trabajando en ello


Florentino

Florentino




No dudó en recordar a tres leyendas del Real Madrid, se pronunció sobre la renovación de la plantilla, la fábrica, las consecuencias económicas derivadas de la pandemia... También hizo especial hincapié al nuevo estadio Santiago Bernabéu (financiación, obras, créditos...) Mencionó directamente a Legends, el fondo norteamericano que aportará 400 millones de euros.

Zidane, Ramos y Varane: "Reconocimiento a la trayectoria de tres figuras clave que siempre estarán en nuestro corazón. En primer lugar, Zinedine Zidane. Le avalan 11 títulos como entrenador. Su trayectoria ha sido siempre ejemplar. Representa fielmente los valores del Real Madrid. Sergio Ramos, nuestro eterno capitán, el mejor defensa de la historia. Llegó con solo 18 años y ha estado 16 aquí. El hombre de 'La Décima'. Siempre será uno de los grandes emblemas y un referente. Una leyenda del Real Madrid. Y Raphaël Varane. También llegó siendo un niño con 18 años y estuvo diez. Ha dejado una huella difícil de olvidar. Se ha ganado el cariño y la admiración de todos los madridistas".

Renovación plantilla: "Estamos construyendo una renovación necesaria. Necesitamos un nuevo impulso en la plantilla. Hemos incorporado a uno de los mejores defensas del mundo: Alaba. También Camavinga, que lo deseaban los grandes de Europa, y es una de las grandes promesas del fútbol. Tenemos jugadores únicos. Estamos ilusionados con este equipo".

La Fábrica: "Tenemos la mejor cantera del mundo. Prueba de ello es que tenemos 50 jugadores de la cantera que juegan en Primera División del fútbol español. 83 en ligas internacionales y 42 en la Segunda División". 


Consecuencias del coronavirus: "La 19-20 influyó solo en los últimos cuatro meses. En la 20-21 afectó los 12 meses. Se presupuestaron 822 millones de ingresos, pero el efecto covid los redujo a 715 (107 millones menos) como consecuencia del cierre del estadio. El ejercicio se cerró con un resultado económico positivo de 313.000 euros. La temporada pasada se presupuestaron 617 millones de euros (98 menos que la anterior). Sin pandemia, hubiera sido un presupuesto de 910 millones. Al final, alcanzamos 653 millones de ingresos y se cerró el resultado con un beneficio de 900.000 euros. Quiero resaltar el esfuerzo de todas las personas que trabajan en el Real Madrid. Llevmaos invertidos 279 millones en las obras del estadio".