Odegaard no quiso ser para Ancelotti ni Camavinga ni Valverde y por eso se largó

El técnico italiano explicó al noruego que no iba a contar con regularidad y por eso decidió marcharse


Ancelotti, Camavinga, Odegaard, Valverde

Ancelotti, Camavinga, Odegaard, Valverde




El centro del campo del Real Madrid es algo 'inamovible' para Carlo Ancelotti y ayer lo dejó claro en la rueda de prensa: "No hay mucho que decir. La calidad que tienen es máxima. Son los mejores medios del mundo. Esta dinámica de jugar con los tres sorprende, hacen cosas por naturaleza, cosas que no les pido. Cambian posiciones, a veces baja Modric para salir de la presión, otras Kroos, Casemiro sube…son cosas en las que no me voy a meter".

El nivel de este 'tridente' ha provocado que jugadores como Camavinga o Valverde no tengan la regularidad que tanto buscan tener, pero aceptan tener este rol y consideran que su momento va a llegar. Algo que Martín Odegaard no consiguió aceptar, el noruego no quería pelear por el puesto y creía que tenía el nivel para partir desde la titularidad.

El futbolista del Arsenal pensaba que con el nivel que había ofrecido la pasada temporada en el Arsenal era más que suficiente para desbancar a Modric o Kroos. Pero Ancelotti no tardó en 'cerrarle la puerta' y dejarle las cosas claras. La realidad era que si quería partir desde el once, se lo tenía que ganar, ya que tenía en frente al mejor centro del campo de los últimos diez años.

Un centro del campo 'histórico'

Nadie puede negar lo evidente y el 'tridente' formado por Kroos, Modric y Casemiro es uno de los mejores de la historia. Pese a llevar varios años al máximo nivel, estos jugadores continúan manteniendo la forma e incluso ofreciendo buenos minutos. La frase lanzada por Ancelotti ayer está 'marcada a fuego' en el vestuario y saben que la única manera de 'romper' este centro del campo es a base de sacrificio.


Algo que tanto Camavinga y Valverde supieron aceptar, ya que consideran que no hay mejor oportunidad que aprender de los mejores. Esto apuntó Ancelotti ayer acerca de ambos jugadores: "El madridismo tiene que estar tranquilo. Ahora mismo los tenemos a ellos. En el futuro, de aquí a 10 años, tendremos que encontrar alguno nuevo, pero los tenemos, Camavinga y Fede están listos".