Ancelotti: "El Madrid es un Ferrari y es mejor entrenar un Ferrari que un 500, es el mejor club"

Carlo Ancelotti analizó el Sheriff-Real Madrid en la rueda de prensa previa al partido de Champions.


Ancelotti

Ancelotti




Partido decisivo para encarrilar la clasificación

"En el partido de ida no tuvimos buena experiencia, nos ganaron en el Bernabéu, entonces... evitar los errores e intentar hacer lo que hacemos bien. Sin prisa, con confianza, con tranquilidad. Nos conocemos bien, ellos nos conocen a nosotros, creo que tenemos que hacer un partido completo. Tenemos el objetivo de cerrar el grupo y mirar adelante".

Idea que tiene con las rotaciones

"La rotación es importante, como idea, para tener frescos y dar motivación a todos. Tenemos que tener en cuenta los momentos, la dinámica del equipo, no hemos cambiado mucho... Para mañana pueden volver Rodrygo y Militao, pero rotación no pienso para el partido de mañana".

¿Es muy difícil ser entrenador del Madrid?

"No, no es complicado. Si tienes que hacer una carrera con coches, mejor un Ferrari que un 500. Es un poco lo que siento en este momento al entrenar al Real Madrid. Todos los entrenadores tienen presión y son echados cada semana. Es parte de nuestro trabajo. Con responsabilidad e ilusión de entrenar el club más grande del mundo".

¿Quién es el 'sheriff' del vestuario?

"El vestuario que tengo es un vestuario lleno de calidad, de personalidad, de armonía y creo que se encuentran bien entre ellos. Es un vestuario que tiene mucha juventud, mucho entusiasmo y es un vestuario que me gusta entrenar. Hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema".


¿Es el viaje más raro de toda tu carrera?

"Es un viaje largo, 4 horas, pero esto es normal. No hemos tenido problema. Tenemos un buen hotel. El césped está perfecto. El viaje es un poco largo, pero no podemos hacer nada, por el resto, ningún problema. Muy rápida la llegada al hotel y el estadio me ha sorprendido. Un estadio nuevo, óptimo".

¿Le gusta jugar contra este tipo de rivales peculiares o una Liga contra grandes?

"Tenemos que adaptarnos a todo. Es un partido importante. Uno de los pocos que hemos perdido fue contra el Sheriff. Nos gusta tener una revancha pronto e intentar hacerlo mejor".

¿Cómo manejaste el otro día la situación con Isco?

"Yo no tengo que hablar con Isco. Le tengo mucho cariño y no es un gran problema. Si mi asistente dice calienta un poco más, pero estaba caliente y ya estaba listo para entrar. Tranquilidad. No hay que hacer un lío con esto. Está enfadado por no jugar, pero no me ha faltado nunca el respeto, ni nunca me faltará el respeto y yo tampoco. La relación que tenemos no es solo profesional. Hemos pasado mucho tiempo juntos, nos respetamos al máximo".

Polémica con Courtois y el The Best

"Hay muchos buenos porteros en Europa, es bastante claro y evidente, pero para nosotros es un portero que no cambiaríamos por nadie. Tenemos confianza en él y creo que él tampoco quiere cambiar de club. Es un matrimonio que está bien. Por él es más importante ganar una Liga o una Champions que no ganar un premio individual. Para nosotros es el mejor, es lo que pensamos".

¿Es Vinicius el más desquilibrante y distinto de Europa?

"Es el más desequilibrante en el fútbol. En el uno contra uno no hay muchos jugadores que hagan estas cosas. Es lo que pienso. Tiene que mejorar, sí, pero tengo que decir que tiene la humildad para mejorar y no estar contento con lo que está haciendo. Tiene que aprender, quiere aprender y va a aprender. Su cabeza es justa. No es la cabeza de uno que piensa que ya ha ganado todo. Es la cabeza de un joven que piensa que tiene que mejorar".

Relación con Roberto Carlos

"Es un embajador del club que ha tenido una gran carrera aquí. Es muy querido por todos, pero mañana no va a jugar"




DEJA TU COMENTARIO