Brahim en su regreso a Madrid: "Sigo al Real Madrid pero no pienso en ello"

El malagueño regresa a Madrid para medirse al Atleti en Champions League y con el deseo de ganar con el Milán


Brahim

Brahim




El jugador ha concedido una entrevista al diario El País y ha analizado su situación actual tras ser llamado por Luis Enrique para representar a España en los partidos claves de clasificación para el Mundial. Además, el malagueño se considera un futbolista diferente, de 'calle', y reconoce que no piensa en el Madrid.

Pensar en el Real Madrid: "Ahora estoy en el Milan, centrado en el Milan y quiero dar lo máximo aquí. Les sigo desde lejos, pero ahora estoy aquí, estoy disfrutando mucho lo que me gusta, que es jugar al fútbol en un gran club como el Milan."





Se encuentran en una situación complicada en Champions: "Somos el Milan, un equipo muy bueno, y matemáticamente podemos entrar… No hemos tenido ese punto de fortuna en la Champions, aunque hemos jugado bastante bien. En Anfield fue difícil la primera parte, pero nos pusimos 1-2, y luego esos dos goles que nos meten... el 3-2… Aquí contra el Atlético hicimos un partido increíble, y los dos goles vinieron al final (1-2). Vamos a ir allí a jugar nuestro juego y a ganar."

Es un futbolista callejero: "Sí, he jugado bastante en la calle con los amigos, casi todos mayores. Cuando terminaba un entreno, o el colegio, intentaba coger una pelota. De ahí esa pillería"





Se considera un futbolista imaginativo: "Me gusta imaginar, me gusta tener esa fantasía que desconcierta a los defensas. Es un punto muy bueno en el fútbol. Que los rivales no sepan qué hacer produce más espacios, para uno mismo o para los compañeros."

Utiliza los choques para girar como Hazard: "Recibir el contacto te hace girarte para un lado o para otro, saber dónde está el rival. Es un punto de referencia. Me gusta ese contacto. No es que sea un jugador fuerte, pero sí soy rápido en esa situación. Al tener el tren inferior tan bajo, como los defensas suelen ser altos, cuando uno se gira y es tan hábil, les cuesta más girarse y saber dónde está el rival"





No cree que la posición de mediapunta esté desapareciendo: "No creo que se esté perdiendo ese tipo de jugadores, ni mucho menos. Hay muchos que juegan en esa posición. Soy un jugador que lo hace muy bien entre líneas, de mediapunta, pero también en un 4-3-3 normal, tanto en banda, como de falso nueve…"

Lo que guarda de entrenadores como Zidane o Guardiola: "De Guardiola, leer los espacios, saber cuándo te viene el rival para dejar de cara, descargar, perfilarte bien, el trabajo cuando pierdes la pelota para recuperarla rápido, porque con posesión corres menos… Todo eso. Pero no solo con Guardiola. Con Zidane y con Pioli (técnico del Milan) también es lo mismo. Igual aquí he aprendido a defender mejor o a colocarme mejor."








DEJA TU COMENTARIO