El Madrid representa a LaLiga: el único equipo clasificado a octavos de la Champions

La hegemonía del campeonato español se ha perdido pero el Real Madrid sigue demostrando en Europa que es el rey


Real Madrid

Real Madrid




Esta temporada LaLiga tenía 5 equipos en la Champions League siendo los cuatro representantes de LaLiga: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barça y Sevilla. Además del Villarreal como campeón de la Europa League.

El panorama es preocupante puesto que tras cinco jornadas de la fase de grupos disputadas, únicamente el Real Madrid ha sido capaz de cumplir y sellar su pase para los octavos de final de la Champions League.





Pero no sólo eso, puesto que el resto de equipos están una situación muy delicada y tienen muy complicado su pase a los octavos de final. El Atlético de Madrid, colista del grupo B, el FC Barcelona que está obligado a ganar al Bayern de Múnich, Villarreal obligado a ganar al Atalanta en Bégamo y el Sevilla con la obligación de ganar al RB Salzburg.

Es decir, el Real Madrid es el único equipo que ha hecho los deberes y el resto de equipos españoles se la juegan en la última jornada y todos a domicilio. Quedando patente que el equipo blanco es el único fiable en Europa.





Eso sí, el partido del Real Madrid no es intrascendente, puesto que se juega la primera plaza de grupo ante el Inter de Milán en el Estadio Santiago Bernabéu. Por ello, el equipo de Ancelotti tiene la obligación de ganar y tener un cruce en octavos 'más asequible' a priori.

Los equipos ya clasificados matemáticamente son: Manchester City, Paris Saint-Germain, Liverpool*, Ajax*, Sporting, Real Madrid, Inter, Bayern*, Manchester United, Chelsea y Juventus. (los equipos en negrita tienen asegurada la primera plaza de grupo)








DEJA TU COMENTARIO