El Madrid necesita ser primero para evitar un bombo brutal: Bayern, Cristiano, Guardiola...

En el bombo 2 estará el PSG


rivales madrid

rivales madrid








El Real Madrid es el único equipo español ya clasificado para los octavos de final de la Champions League. En la última jornada de la fase de grupos, el Real Madrid recibirá al Inter, para decidir quién será primero grupo. 

Ambos ya están clasificados, y el único enigma es saber quién irá al bombo 1. El equipo que quede primero de grupo tendrá ventaja a priori, ya que una gran parte de los ´cocos´ estarán también en ese bombo. 





El Real Madrid es primero de grupo actualmente, con 12 puntos, los italianos están con 10. Esto significa que la victoria blanca o el empate le serviría al Real Madrid para ser primero de grupo, en caso de victoria visitante, el Real Madrid irá al bombo 2. 

De momento hay 5 equipos ya confirmados en el bombo 1: Ajax, Bayern, Liverpool, Manchester City y Manchester United. En el bombo 2, actualmente se encuentran el Sporting de Portugal y el PSG. 





Viendo esto, al Real Madrid le interesa claramente estar en el bombo 1 para evitar a esos rivales. El Ajax está siendo una de las sensaciones de la Champions, en su grupo ha ganado los 5 partidos, con una superioridad notable. Además cuentan con el actual máximo goleador de la Champions, Haller, que lleva 9 goles en 5 partidos. El Ajax ya eliminó al Madrid hace 3 temporadas. 

Otro equipo a evitar es el Bayern, el rodillo alemán también ha ganado todos sus partidos. Llevan 19 goles en 5 partidos, 9 de ellos, de Lewandovski. Sin duda, es el gran ´coco´ que nadie quiere. 





Los otros tres equipos clasificados ya a ese bombo son ingleses. El Liverpool es único equipo, junto a Ajax y Bayern, que ha ganado todos sus partidos. El Real Madrid ya se cruzó con ellos la temporada pasada, eliminándoles en cuartos. 

El Manchester United cuenta con Cristiano Ronaldo, el mejor jugador en la historia de la Champions, y nunca es buena idea medirte a un equipo en el que está Cristiano Ronaldo. El equipo no está pasando por su mejor momento, ya que esta semana fue destituido Ole Gunnar Solskjær, pero es un rival a evitar. 





El último ya confirmado es el Manchester City de Guardiola. Los ´citizens´ demostraron el miércoles su superioridad ante el PSG, en un partido que podría haber acabado con un marcador más abultado. Es uno de los mejores equipos de Europa, por lo que nadie quiere cruzarse en su camino. 

A estos, hay que sumar otros 2 primeros de grupo restantes, además del Real Madrid. Aunque no es seguro, todo indica que el Chelsea será uno de ellos, el equipo de Tuchel se encuentra primero en la Premier League y es posiblemente el equipo más sólido de Europa. Ha encajado 7 goles en 19 partidos en lo que va de temporada. 

Por supuesto, nadie quiere tampoco cruzarse con el Real Madrid. El equipo blanco es el Rey de Europa, y todos le temen. Estos son los posibles cruces que podría tener el Real Madrid en caso de no quedar primero de grupo, pero es la Champions League, y hay que ganar a los mejores. 




DEJA TU COMENTARIO