Ancelotti encuentra su sistema de rotaciones: de uno a uno y pequeños descansos

Ha rotado a piezas clave los últimos encuentros


Ancelotti y jugadores

Ancelotti y jugadores








Ancelotti lo intentó en los primeros partidos, con muchos cambios y modificaciones. Sin embargo, lejos de salirle como esperaba le llevó a dejarse puntos, con los jugadores incómodos en el césped.

Pero los partidos seguían pasando, algunos jugadores como Benzema, Modric o Militao acumulaban minutos también con sus selecciones y el riesgo de repetir errores del pasado volvía a aparecer. (Optimismo con Alaba)





Sin embargo, Carletto parece haber dado con la tecla en los últimos partidos. Y es que cuando más aprieta el calendario, y cualquier fallo se penaliza, ha empezado a dar descansos a sus hombres. Y el equipo, lejos de resentirse, está desarrollando el mejor fútbol de la temporada.

De hecho, es un plan que lleva poniendo en práctica desde el Clásico. Después de vencer al Barcelona, frente a Osasuna, Modric no fue convocado por fatiga, entrando en su lugar Camavinga. 





Precisamente si cogemos el partido del Camp Nou en adelante, en los último 8 encuentros, sólo ha dejado de conseguir la victoria frente a los navarros. Desde el anterior parón de selecciones, el resto han sido todo triunfos.

Y ha seguido con el descanso. Ante el Elche le tocó el turno a Benzema, que ni siquiera viajó, y frente al Rayo, fue Modric quien, esta vez por un catarro, tampoco fue de la partida. Entre medias, en el duelo ante el Shakhtar, sí que quiso poner en liza su once de gala, aunque sin el lesionado Rodrygo.





Tras el último parón de selecciones, fue Militao quien se quedó en el banco en Granada. El brasileño había jugado hasta el momento, todos los minutos de la temporada. Pero es que además el resultado permitió dar descanso, aunque fueran unos pocos minutos, a más jugadores.

Benzema, Kroos, Vinicius, Alaba y Modric salieron para dar paso a algunos poco habituales como Vallejo, Jovic o Isco. Además agotó los 5 cambios, algo que no estaba haciendo. Y frente al Sheriff pudo hacer lo mismo. Más allá de las molestias de Alaba, retiró del campo para dar descanso a Carvajal, Mendy y Casemiro, dando minutos a Marcelo y Antonio Blanco.





Viene un calendario apretado, con partidazos cada tres días, por lo que va a ser más difícil rotar. Pero Ancelotti ya ha encontrado su fórmula para dar descansos y si algún partido se encarrila antes de tiempo, podría seguir con ello.




DEJA TU COMENTARIO