Exclusiva: el Newcastle, dispuesto a darle a Modric 16 millones si firma hasta 2024

El nuevo rico de Europa quiere hacer algún gran fichaje y el hecho de que Modric quede libre es algo apetecible.


Modric

Modric




Modric renovó la temporada pasada con el Real Madrid hasta 2022 para cumplir su décima temporada vestido de blanco, siguiendo la política del club de renovar a los jugadores mayores de 30 años de temporada en temporada. Debido a la coyuntura económica, el croata aceptó una rebaja salarial y su retribución se sitúa ahora por debajo de los 10 millones de euros. Una actitud que demuestra el compromiso del 10 con el equipo en una situación tan comprometida como la actual por culpa de la pandemia.

Es normal que el mejor centrocampista del mundo de los últimos años, Balón de Oro en 2018, centre las pretensiones de un club cargado de ilusiones y medios (económicos). Pero por mucho dinero que puedan poner sobre la mesa, Modric sabe cuál es su casa, el Real Madrid. El croata está convencido de renovar con el club blanco y no quiere escuchar ofertas de otros equipos, a pesar de que a partir del próximo enero podría firmar con cualquiera.

A sus 36 años, Modric se encuentra en un estado de forma que más quisieran muchos jugadores veinteañeros. La pasada temporada jugó 48 partidos con el Real Madrid, la cifra más alta de su carrera y fue uno de los jugadores más destacados del campeonato. Este año, en el que se ha reencontrado con Ancelotti, el entrenador que le dio la confianza y los galones del equipo en su primera etapa, sigue manteniendo el nivel. El domingo ante el Sevilla encadenó su sexto partido de Liga consecutivo como titular y poco a poco va alcanzando la excelencia.

En el Real Madrid no dudan de que Modric es una pieza imprescindible en el equipo y estaría dispuesto a mejorar sus condiciones actuales, aunque no a la altura que ofrece el Newcastle. Su rendimiento y esfuerzo durante las últimas temporadas no ha pasado por alto en el club y se estudia una oferta de renovación para atar al croata y borrar de un plumazo cualquier posible tentación que pueda ofrecerle un club como el Newcastle, al cual el dinero le importa bien poco.


A pesar de que volver a la Premier y llenarse los bolsillos con el dinero saudí pueda ser apetecible en principio, el Newcastle supondría un claro paso atrás en la carrera de Modric. Mientras que el Real Madrid suma y sigue en la liga, líder incontestable del campeonato, el Newcastle tiene un pie en la segunda división, último y con solo seis puntos en 13 jornadas. Poco se ha notado en estas semanas la llegada de los millones saudíes y el cambio de entrenador, ya que el equipo aún no ha conseguido una sola victoria en Premier y es el equipo que más goles ha recibido (29).

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ya les dio la espalda cuando fueron a por él en busca de un entrenador de renombre. Ahora, es Modric el que no se deja seducir por los millones saudíes. Una gran noticia para los aficionados madridistas, enamorados del mejor centro del campo de la última década: Casemiro-Kroos-Modric.