La velocidad punta de cada jugador del Madrid este año: Vinicius, el más rápido; Marcelo, el más lento

Vinicius es el jugador más rápido del Real Madrid, el segundo más veloz de Europa solo superado por Mbappé. Marcelo pasa a ser el más lento de la plantilla


Vinicius y Marcelo

Vinicius y Marcelo




Tan solo hay un jugador en el planeta fútbol que pueda hacer frente a las arrancadas de Vinicius, y ese es Kylian Mbappé. La estrella francesa, que más pronto que tarde cabalgará vestido de blanco, alcanza los 39,2 km/h, una marca de corredor profesional, y es el único que puede retar al brasileño en carrera. Atrás quedarían otros grandes velocistas como Salah, que llega hasta los 33,2 km/h, o Haaland, que alcanza los 32,5 km/h.

Podio brasileño

Vinicius, que desde sus comienzos destacó por su agilidad, es la principal arma ofensiva del Real Madrid para lanzar contraataques. Ni siquiera sus compañeros pueden asemejarse a la punta de aceleración del brasileño. El segundo jugador más rápido de la plantilla es Eder Militao, con una velocidad máxima de 33 km/h, a más de 5 km/h de Vinicius. El brasileño está cuajando también un gran arranque de temporada, jugando todos los partidos como titular a excepción del duelo ante el Granada.

Rodrygo completa el podio de los jugadores más rápidos, con una velocidad punta de 32,8 km/h, confirmando el pleno de brasileños. Su función no es tanto como la de Vinicius de salir disparado cada vez que tiene el balón en los pies, sino de aportar algo más de equilibrio al equipo y ayudar algo más por dentro. Pero eso no quita para que siga siendo una baza óptima para retar a los defensas más lentos, a los que puede dejar atrás con un regate o un cambio de ritmo.

Benzema acelera y Marcelo se frena

Pero si hay que destacar un caso además del de Vinicius, ese es el de Benzema. El delantero se codea entre los más rápidos del equipo a pesar de tener 33 años, con una velocidad máxima de 30,9 km/h. Mientras que otros jugadores veteranos como Modric han reducido su aceleración con el paso de los años, Benzema se mantiene en un estado de forma óptimo y sigue siendo todo un reto para los defensas en carrera.


La parte negativa se la lleva el capitán del equipo. Marcelo, que hace unos pocos años dominaba su banda como nadie en el mundo, ha perdido la velocidad que siempre le caracterizó y actualmente es el jugador más lento de la plantilla, llegando solo a 26,7 km/h

Camavinga le sigue por la cola, pero con una punta de aceleración de 28 km/h, una buena diferencia con Marcelo. Su juventud y potencial invitan a pensar que con el paso de los años irá ganando en físico y rapidez, alcanzando su mejor nivel.