Ancelotti saca pecho a pesar del sufrimiento: "Los primeros 20 minutos, una exhibición"

El entrenador madridista elogió la capacidad de sufrimiento que tuvo su equipo para sacar los tres puntos.


Ancelotti en rueda de prensa

Ancelotti en rueda de prensa




Saber sufrir 

“El futbol de hoy es así, sobre todo ante buenos rivales. Tienes que sufrir siempre, pero esta es una cualidad nuestra, sabemos haberlo, no bajamos los brazos. Si el partido no sale tan bien tenemos también esto, esta capacidad para sufrir”.

El cambio del Madrid tras los primeros 20 minutos

“Cambia que no tienes energía, que juegas ante un rival que tiene dos días más de descanso, que no juega competición europea y están más frescos. Si tú metes energía el partido hay que jugarlo así, yo estoy satisfecho”.

Cambios de Kroos y Modric 

“Teníamos que defender y hemos metido energía. Courtois ha hecho grandes paradas, hemos sufrido pero está bien. Me ha gustado todo, también los minutos finales”.

Lo mejor y lo peor

“Se podía manejar mejor el balón, hemos fallado muchos pases en el segundo tiempo. En este momento de la temporada es normal, no es nada nuevo. No estoy preocupado. Los primeros 20 minutos han sido una exhibición y puede que fueran lo menos bueno, pero faltaba algo para finalizar las jugadas”.


Penalti no pitado a Benzema en los primeros minutos

“Penaltito. Por eso no lo han pitado”.

El calendario que viene

“Lo estamos haciendo bien, llevamos una buena racha, llegan partidos complicados. Es un momento importante del año e intentaremos hacerlo mejor”.

Rotaciones a la vista...o no

“Tengo que pensar esto, tenemos tres partidos muy cerca, sin tiempo para descansar. Hay que evaluarlo. La racha es muy buena y estoy satisfecho con todos, con los que juegan todo y con los que juegan cinco minutos o no juegan. La atmósfera del equipo me gusta”.

El Athletic

“Han tenido oportunidades, sí. Ellos jugaron bien, sobre todo lo segunda parte. En los primeros 30 minutos jugó solo el Real Madrid”.

Courtois

“Courtois está haciendo cosas extraordinarias. Hemos sufrido a balón parado. En los primeros 15 partidos no encajamos gol de esa forma. Le tenemos y lo disfrutamos”.

¿Es Courtois el mejor portero al que entrenó? 

“Difícil decirlo, he tenido a grandes porteros. Iker, Keylor, Buffon, Neuer…para nosotros es el mejor en este momento”.




DEJA TU COMENTARIO