Exclusiva: Benzema, con buenas sensaciones, a la espera de las pruebas

Sería una baja muy importante en un partido clave para el devenir de La Liga


Benzema

Benzema




A día de hoy, no hay ningún jugador capaz de sustituir a Benzema. Es cierto que Jovic hizo un buen partido ante la Real Sociedad, anotando un gol y asistiendo a Vinicius en el primero. Sin embargo, el nivel que estaba mostrando el francés en esta temporada está al alcance de muy pocos jugadores, por eso es una pieza dan fundamental y un palo tan grande perderlo. Aunque podría haber hueco para la esperanza.

Y es que según ha podido saber en exclusiva Defensa Central, por fuentes cercanas al club, Karim se siente optimista y piensa que podría estar disponible para el partido que les enfrenta al Atlético de Madrid el próximo domingo y que podría ser clave para dar otro golpe más encima de la mesa y alejar a los colchoneros en Liga a 13 puntos.

Las primeras exploraciones han demostrado que no tiene nada excesivamente grave, lo que sin duda ha aliviado al jugador, que no quería perderse partidos tan importantes como los que vienen por delante. Aunque en el que seguro no estará será en el que les enfrente este martes al Inter, en el que se juegan la primera plaza del grupo en la Champions.

Pese a este pequeño 'bajón' se siente optimista de cara al Derbi, sus sensaciones son buenas y podría ser de la partida en el duelo ante los colchoneros. De todos modos, todavía es pronto para saberlo y es que será mañana lunes cuando le hagan la prueba definitiva para valorar qué tiene, y cuál es el alcance real de la lesión.


Habrá que esperar hasta el lunes para confirmar si Ancelotti le puede poner, aunque sea unos minutos en el Wanda, o si por el contrario deberá apostar por otro delantero, Mariano o Jovic, o incluso un cambio de sistema. Lo que está claro es que si se lo termina perdiendo, será una baja muy difícil de reemplazar para Carletto.

De hecho, el propio Benzema lo sabe, y aunque se muestre confiado, lo cierto es que sigue teniendo el miedo en el cuerpo y no se le va a quitar hasta que no sepa si tiene algo más. De confirmarse los peores augurios, no sólo se perdería dos partidos tan importantes como el del Inter y el del Atlético, sino que también peligrarían Cádiz y Athletic, con los que cierra el año los blancos.

Un carrusel de partidos

Lo cierto es que el Madrid afrontaba un final de año lleno de partidos de alta exigencia. Ya ha sacado adelante los enfrentamientos ante el Sevilla, el Athletic o la Real Sociedad, pero todavía le quedan otros 4 partidos antes de que termine el año. Los jugadores van a llegar muy cansados aunque luego tendrán las vacaciones para recuperarse. Por eso Carlo no está rotando en exceso, aunque sí que ha dado descanso a sus hombres en diferentes encuentros.