Las opciones de Ancelotti ante la baja de Benzema: Jovic, Mariano o falso 9

La lesión del francés le obligará a improvisar un ataque


Ancelotti, Mariano, Jovic, Hazard

Ancelotti, Mariano, Jovic, Hazard




El partido del Madrid en Anoeta nos dejó la noticia de la lesión de Benzema. Un duro contratiempo el que se le presenta a Ancelotti que está pendiente del alcance real, para saber si le pierden sólo frente al Inter o también ante el Atlético. Por si acaso, ya prepara todos los escenarios posibles y maneja varias soluciones para intentar que no se note la baja del francés.

Frente a la Real Sociedad, su solución inmediata fue la de introducir a Jovic. La lógica dice que debería ser su sustituto natural y apostó por lo seguro. Aunque su rendimiento en el conjunto blanco no ha sido el esperado y eso abre un abanico de posibilidades de cara al posible '11' titular. (Optimismo de Benzema para el Derbi)

El serbio hizo un buen partido, asistiendo a Vinicius en el primer gol y marcando el segundo. Pero además, aportó soluciones jugado de espaldas a portería. Está claro que no tiene la capacidad para crear juego de Karim, pero sí que puede ser de mucha ayuda para fijar a la defensa interista y repartir el juego a las bandas. 

Pero, el día que Benzema descansó en Elche, el elegido para ocupar su puesto fue Mariano. El canterano, que apenas ha contado con minutos los dos últimos años, cuajó un gran partido, con detalles espectaculares, como una asistencia a Vinicius de tacón.


Tampoco se le puede negar su lucha, y es que se partió literalmente la cara peleando cada balón. Un ejemplo de pundonor que aplaudió todo el madridismo y que le puede servir para ganarse el sitio. Él tiene más movilidad que el serbio, así que Carlo deberá decidir que perfil le interesa más.

El falso 9

Aunque siempre podría arriesgar y jugar con un 'falso 9'. Con esta figura tendría más el control del balón, y aunque pierdes una referencia en el área, cierto es que podría asemejarse más a lo que aporta Benzema, con sus bajadas a medio campo a recibir, para construir jugada y sus movimientos entre líneas.

Y el Madrid tiene a varios jugadores que pueden rendir muy bien en ese papel. Asensio ya hizo esas funciones en el Mallorca y seguramente sea donde mejor puede explotar sus capacidades de visión de juego, distribución y disparo.

Aunque quizás el que tendría su gran oportunidad sería Hazard. Es cierto que sus mejores partidos han sido partiendo desde banda izquierda, pero más centrado podría sacar a relucir su calidad con el balón en los pies, y su capacidad asociativa para generar mucho peligro.

Más complicado se antoja que Carletto quiera romper su 4-3-3 para jugar con dos referencias arriba, aunque podría buscar reforzar el centro del campo com Fede Valverde o Camavinga en un 4-4-2, o incluso jugar con dos carrileros en defensa de 5, aprovechando que el empate también le vale al Madrid para ser primero.