Courtois vuelve a tener registros de Zamora: tres partidos seguidos sin encajar gol

El portero belga está a un grandísimo nivel y es, a día de hoy, el mejor portero del mundo


Thibaut Courtois

Thibaut Courtois




Este Madrid de Ancelotti se está sostentando por varios pilares y uno de ellos es Thibaut Courtois. El portero belga sigue demostrando año tras año ser todo un muro y en estos tres últimos partidos ha conseguido estar imbatido. Además, hay que destacar que estos partidos han sido con rivales directos y con equipos nada fáciles de hacer frente, pero la defensa blanca lo ha conseguido superar con creces. 

Su nivel está siendo excelso en los últimos partidos y sus actuaciones están siendo prácticamente perfectas. Courtois ha aparecido en los momentos que el Real Madrid más le necesitaba y esto no ocurría desde que Iker Casillas se marchó del conjunto blanco. El belga es un seguro atrás y esto el equipo lo está notando más que nunca, recuperando esa solidez defensiva que tanta falta hacia.

Su nivel continúa en aumento

Ya contra el Athletic fue vital, hasta tres paradas suyas fueron clave para mantener al equipo arriba en el marcador. Es cierto, que en estos dos últimos encuentros ha tenido menos presencia en los partidos, aunque este aspecto habla muy bien de la defensa blanca. Actualmente, es el 'Zamora' de la LaLiga, con un coeficiente de 0,94, con 15 goles recibidos en 16 partidos jugados.

Aún así, el guardameta madridista es de los pocos jugadores que no han bajado el nivel en estos años y su figura es clave dentro del esquema blanco. Courtois es, actualmente, el mejor portero del mundo, a pesar que los premios otorgados por 'FranceFootball' no lo reconozcan. Ningún portero está siendo tan decisivo y tan seguro como lo es Thibaut en el Madrid.


La defensa del Madrid está siendo clave

Pero como ya comentábamos, este gran estado de forma se debe esencialmente al buen estado defensivo del Real Madrid. Al igual que Courtois, la zaga formada por Alaba y Militao continúa siendo una de las mejores de Europa, y en cada partido lo dejan aún más claro. 

El brasileño se encuentra en un gran estado de forma, sus últimos encuentros han sido a un altísimo nivel e incluso está demostrando estar un 'pasito por encima' de Alaba. Del austriaco poco podemos hablar, uno de los fichajes de esta temporada, llegó gratis en julio y se ha convertido en el líder de la defensa blanca en apenas meses.

Las sensaciones son muy positivas y solamente queda culminar este duro tramo de temporada con una victoria frente al Atlético de Madrid. Courtois le encanta jugar contra su ex-equipo, y así lo hemos visto en los últimos derbis que se han disputado. A día de hoy, el belga es una figura esencial en el conjunto blanco aportando esa seguridad en la portería que tanta falta hacia desde hace años.