Kroos, el goleador sorpresa que se ha sacado Ancelotti de la manga este año

El centrocampista alemán está cuajando su temporada más anotadora en la Champions desde que fichó por el Real Madrid


Kroos y Vinicius

Kroos y Vinicius




Nadie en el planeta futbol puede dudar de que Toni Kroos es uno de los mejores jugadores de la historia. Su jerarquía en el centro del campo y capacidad para organizar el solo al equipo le convierten en un futbolista único, pero que nunca ha destacado por su faceta goleadora. Hasta esta temporada. Kroos ya lleva dos tantos en la Champions League, uno ante el Sheriff y otro contra el Inter, su cifra más alta en Europa desde que viste de blanco.

Goles no, golazos

Kroos ha sacado la escuadra y el cartabón para mandar el balón al fondo de la red. El alemán no marca goles de rebote o al pase de la muerte, eso sería demasiado fácil para él. Kroos es un maestro del disparo de media distancia, con una gran calidad en ambas piernas para pegarle desde prácticamente cualquier rincón y esta temporada lo está demostrando.

Ante el Sheriff en Transnistria, firmó uno de los tantos del año tras una combinación perfecta de sus compañeros, que terminó con el balón muerto en la frontal para que el alemán sacase su mejor golpeo. Como si fuera un palo de golf, pateó la pelota con potencia y precisión, y esta se estrelló en el larguero antes de entrar al fondo de la portería, ante la mirada atónita del meta Athanasiadis. 

Este martes ante el Inter se sacó inventó una nueva maravilla con un disparo cruzado fortísimo para abrir el marcador. En esta ocasión utilizó su pierna izquierda, también muy precisa. El equipo lo estaba pasando mal hasta el momento y su tanto sentó las bases de la victoria final que dio el pase al Madrid a los octavos de la Champions como primero de su grupo.


Alma de mediapunta

Sus dos tantos esta temporada son su cifra más alta desde la campaña 2012/13, cuando jugaba en el Bayern Munich y marcó tres goles. En el conjunto bávaro, Kroos partía desde una posición más adelantada, cerca del área, y con muchas ocasiones para probar suerte con disparos desde la frontal. Desde que llegó al Madrid, el jugador ha dado un paso atrás en su posición en el campo, convirtiéndose más en un organizador del juego que en un finalizador.

La mano de Ancelotti está siendo fundamental para esta mejoría en la producción ofensiva de Kroos. El italiano le anima a acercarse al área y probar su potente disparo cada vez que vea la ocasión.

Después de perderse las siete primeras jornadas de Liga por una lesión en el pubis, Kroos se ha vuelto a asentar como uno de los pilares del equipo. Y aportando goles. A comienzos de noviembre anotó contra el Rayo, por lo que suma ya tres tantos a estas alturas de temporada. Para comprender la dimensión de esta cifra, en todo el año pasado anotó tres tantos, cantidad que ya ha igualado y que presumiblemente superará más pronto que tarde