El Madrid se lleva 15 millones 'extra' con la eliminación del Barça de la Champions

La eliminación de los equipos españoles hace que el 'market pool' establecido para los equipos de LaLiga se divida entre Atleti y Real Madrid


Real Madrid, Dinero y Barça

Real Madrid, Dinero y Barça




El Real Madrid era el equipo que afrontaba la última jornada tranquilo, con el trabajo realizado, puesto que ya estaba clasificado y solo faltaba por conocer si primero o segundo. Liderato que certificó con una buena victoria por 2-0 ante el Inter de Milán.

El Atlético de Madrid pasó serios apuros para ganar al Oporto y dependia de la victoria del Liverpool sobre el AC Milan. Todo se dió y finalmente, el equipo del Cholo quedó clasificado como segundo.

Los 'batacazos' llegaron la noche del miércoles. Tanto Sevilla como Barcelona dependían de sí mismos y tenía que ganar a RB Salzburg y Bayern de Múnich, respectivamente, pero ninguno lo lograron y van a Europa League.

Esta noticia es positiva para el Real Madrid puesto que ingresarán 15 millones de euros más a costa de la eliminación del Barça y del Sevilla de la Champions League.

Esto se debe al reparto del 'market pool' que hace la UEFA y la Champions League. El 'market pool' son una serie de derechos económicos que se atribuyen por países y que se reparten en función del paso de ronda de los equipos.

Es decir, si el Villarreal también cae eliminado, el total de los derechos destinados a España, serán a repartir exclusivamente entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Por ello, en el plano económico, al equipo de Florentino Pérez le interesaba una eliminación de todos los equipos de España para obtener en exclusiva todos los derechos económicos y recibir mayor cantidad.




DEJA TU COMENTARIO