El Chelsea es el rival más probable para el Madrid en los octavos de final

El actual campeón de la Champions League es el equipo que tiene más opciones de tocar al Real Madrid en un 30% de posibilidades


Real Madrid, Sorteo, Chelsea

Real Madrid, Sorteo, Chelsea




El sorteo de lo octavos de final será el lunes 13 de diciembre a las 12 horas. El sorteo se caracteriza por no ser 'puro' puesto que los primeros clasificados se medirán a los segundos y siempre evitando a los del mismo país y el equipo del mismo grupo.

Eso hace que el Real Madrid deba enfrentarse a un segundo clasificado sin poder ser el Atlético de Madrid ni el Inter de Milán, encuadrado en el mismo grupo clasificatorio. Además, está la duda de si el Villarreal finalmente se clasifica puesto que tiene su partido frente al Atalanta aplazado.

Conocer todas estas premisas, permite a los periodistas estadísticos, sacar las probabilidades que tienen cada equipo de cruzarse entre sí y el Chelsea es el equipo con más opciones de medirse al Real Madrid. Aunque como hemos resaltado, hay dos supuestos: si pasa el Villarreal o el Atalanta.

Si pasa el Villarreal


descripcion de la imagen


Si el equipo español consigue empatar o vencer ante el Atalanta, el Real Madrid no podría medirse con el conjunto amarillo y las posibilidades se reducen, puesto que es otro segundo clasificado descartado.

En este supuesto, el Chelsea es el equipo con mayor probabilidad de enfrentarse al Real Madrid con un 32.32%. El equipo londinense, reciente campeón, sería el rival más probable y el más duro.

Tras él, el segundo equipo con más posibilidades de tocar al Real Madrid es el PSG con un 19,39%. El equipo parisino quedó en la segunda plaza en el grupo liderado por el Manchester City.

Finalmente, Sporting de Portugal, Benfica y Salzbugo son los equipos con menos probabilidad estadística. Los austriacos se encuentran con un 16,25% mientras que ambos portugueses tienen un 16,02% de opciones.


Si pasa el Atalanta


descripcion de la imagen


Si el equipo italiano consigue vencer al Villarreal, el Real Madrid podría medirse al equipo italiano y las posibilidades se amplían, puesto que es otro segundo clasificado con opciones.

En este supuesto, el Chelsea sigue siendo el equipo con mayor probabilidad de enfrentarse al Real Madrid con un 27,71%. El equipo londinense, reciente campeón, sería el rival más probable aunque las opciones se reducen.

Tras él, el segundo equipo con más posibilidades de tocar al Real Madrid cambiaría y sería el Atalanta con un 17,03%. Seguido muy de cerca del PSG con un 15,66% de opciones.

Finalmente, Sporting de Portugal, Benfica y Salzbugo son los equipos con menos probabilidad estadística. Los austriacos se encuentran con un 13,30% mientras que ambos portugueses tienen un 13,15% de opciones




DEJA TU COMENTARIO