Patati, la perla brasileña que sueña con jugar en el Madrid, tiene un problema: una cláusula galáctica

El extremo del Santos tiene una claúsula de 100M


Patati

Patati




El Real Madrid quiere repetir la operación Rodrygo, o la operación Vinicius. A lo largo de la historia, son varios los brasileños que han jugado en el Real Madrid. Muchos de ellos llegaron jóvenes al club. 

En Brasil esto lo saben, además del club blanco, muchos grandes clubes europeos viajan al otro continente para traerse a las mejores perlas. Por ello, cada vez son más las claúsulas altas que nos encontramos en Sudamérica. El Real Madrid tuvo que pagar 45M por Vinicius a Flamengo y 36M por Rodrygo al Santos. 

La última ha sido la de Weslley Patati. El brasileño es una de las joyas de la cantera del Santos. Tiene 18 años, y todavía no ha debutado con el primer equipo. Aun así, tiene ya una claúsula de 100M. Acaba contrato con el Santos en 2023, momento en el que podrá dar el salto a Europa. El Manchester City está al acecho, de hecho, en noviembre ya envío a sus ojeadores al Campeonato Paulista para ver en acción al joven. 

Además de este, el Real Madrid tiene más nombres en su agenda del equipo brasileño. Gabriel Pirani es un interior, también zurdo, muy habilidoso y con buena llegada al área. Su contrato acaba este verano, pero su claúsula de momento es igualmente de 100M. 


La fórmula Vinicius

El Real Madrid quiere repetir este tipo de fichaje. Un jugador muy joven, con mucho talento y proyección, capaz de desenvolverse bien en Europa. Es muy difícil de conseguir pero por ello los dirigentes blancos realizan un duro trabajo. A la larga, merece la pena. No hay más que ver al extremo brasileño del Real Madrid. Llegó siendo un niño, y es ya una de las estrellas mundiales.