El millonario contrato del Madrid con Emirates no corre peligro: se renovará aunque sea por menos tiempo

El club se asegura a su segundo patrocinador más importante, que aporta cerca del 20% de los ingresos por marketing


Fly Emirates

Fly Emirates




El marketing y los patrocinadores tienen cada vez más peso en el mundo del fútbol. Los clubes necesitan diversificar sus fuentes de ingreso y muchos de ellos están agonizando por culpa de que la pandemia ha reducido drásticamente estas ganancias. El Real Madrid es de los pocos que puede mantenerse a flote en medio de la tempestad y mirar al futuro con una visión optimista. La renovación del contrato con Fly Emirates es la mejor noticia para las cuentas blancas, golpeadas por la crisis.

El 20% de los ingresos

El Real Madrid es el club español que mejor ha sabido capear el temporal y salir indemne entre tanta ruina económica. El año pasado se logró presentar un balance positivo de más de 800.000 euros gracias a la política de recortes y la maximización de los recursos.

El marketing fue fundamental para evitar que las cuentas presentaran números rojos, siendo la principal fuente de financiación la temporada pasada, con una aportación a las arcas de casi 320 millones. Cerca del 20% de esa suma corresponde al contrato con Fly Emirates, que paga al Madrid entre 50 y 70 millones anualmente.

La aerolínea es el segundo patrocinador más importante del club solo por detrás de Adidas. La marca de ropa no solo viste al equipo, sino que también realiza numerosos spots publicitarios y organiza eventos, aportando 100 millones al año. 


Menos tiempo

Después de que Audi anunciase que no renovaría su contrato con el Real Madrid, Fly Emirates ha confirmado a Voz Populi que su intención es prorrogar su contrato con el club aunque sea por menos tiempo.

El club y la aerolínea unieron sus caminos en 2003 y desde entonces han renovado su contrato cada cinco años. La última actualización se dio en 2017, un año antes de que finalizase, y se extendió hasta el 2022. 

Fly Emirates asegura que quiere seguir patrocinando al Real Madrid y estaría dispuesta a firmar un contrato por menos de cinco años. Esta temporada el club prevé unos ingresos de 325 por marketing y patrocinios.