Camino despejado tras ganar al BATE

El Real Madrid asegura su pase





El gol de Raúl y, a la postre, la victoria cosechada sobre el fío bielorruso, ha metido de lleno al Real Madrid en la siguiente fase de la Champions League. Los blancos, que ganaron al BATE Borisov (0-1), sumaron tres puntos claves para no depender de más resultados y asegurar su pase a octavos de final de manera matemática.

El empate entre Zenit y Juventus (0-0) de este martes, dejaba a los de Bernd Schuster con todo a favor para finiquitar su presencia con una victoria que se concretó en Minsk. De esta manera, los rusos no podían dar caza al conjunto madridista y el choque entre ambos perteneciente a la última jornada (a disputar en dos semanas), ya no será de vital transcendencia.

Sin embargo, aún está en juego la primera plaza del grupo, una posición de privilegio que ostenta ahora mismo la Juventus. En la última jornada, si los bianconeros fallan en su estadio ante el BATE y el Real Madrid vence al Zenit, serían los madrileños quienes pasarían a octavos como líderes.

La primera plaza se antoja, pese a todo, complicada pero tiene un enorme valor de cara al futuro de la competición, puesto que 'a priori', aseguraría un cruce algo más sencillo en la siguiente fase.