La cara de siempre: la prensa no crea portadas pidiendo ‘proteger a Vini’ porque no es Messi

La prensa tapa las agresiones a Vinicius Jr y no lo protege ante la cacería de los defensas.


Vinicius y portada de protección a Messi

Vinicius y portada de protección a Messi




No hay ninguna campaña... y no parece que pueda haberla. En la prensa nacional callan totalmente ante el acoso que recibe Vinicius Júnior y ante la cacería a la que lo someten, partido tras partido, bajo ese silencio sepulcral.

Había que proteger al espectáculo....

Se movía tierra y mar, se firmaban portadas y horas de tertulia, y existía un discurso populista en el que se decía que había que "proteger al espectáculo" cuando los que vivían esas jugadas eran Messi o Neymar. Los árbitros, condicionados por ello, pitaban falta al mínimo contacto sobre el atacante de turno. Ahora que se reparte a Vinicius Jr, ni falta ni campaña ni nada. Todo lo contrario.

De hecho, hay burla sobre ello. Tampoco se da la matraca que se daba con ello, en su día, ahora que el que sufre va de blanco. Ahora, que las patadas las recibe Vinicius, lejos de mantener esa campaña de “proteger el buen fútbol” o "mirar por lo buenos jugadores", lo que se hace es criticar al madridista y vender que es un provocador y que por eso le pegan.

Doble rasero antimadridista

El doble rasero que no nos cansamos (ni cansaremos) de denunciar desde Defensa Central. Esa doble vara de medir de siempre solo porque se trata de un jugador del Real Madrid.

A Vinicius Júnior, además, tampoco le apoyan los colegiados. Si a Messi o Neymar, entre otros regateadores, les mimaban con el trato sobre el verde... al de Río de Janeiro se le encaran y se le ponen en actitud chulesca. Nada nuevo.




DEJA TU COMENTARIO