El nuevo Bernabéu pega un acelerón: el lateral este, el nuevo parking y la cubierta, muy avanzados

El club blanco está aprovechando este mes con pocos partidos en casa


Nuevo Bernabéu

Nuevo Bernabéu




Las obras en el Santiago Bernabéu siguen avanzando a muy buen ritmo. El trabajo de los operarios y los pocos partidos disputados en casa están haciendo que se vean avances considerables. 

Con las vacaciones de Navidad, el calendario y la Supercopa de España entre otros, el Real Madrid ha disputado muy pocos partidos en el último mes en el Santiago Bernabéu. Desde el pasado 19 de diciembre, día en el cual el conjunto blanco empató a 0 contra el Cádiz, solo ha disputado un partido en casa, y fue el 8 de enero ante el Valencia. 

Ahora, el equipo se encuentra en Arabia Saudí disputando la Supercopa de España. A su vuelta, el conjunto de Carletto disputará los ocatvos de final de la Copa del Rey, pero lo hará en Elche, por lo que no afectará. Unos días más tarde, si volverá el fútbol al Bernabéu, lo hará frente al mismo rival, pero en Liga. Entonces volverá ya la normalidad, por lo que las obras se verán afectadas mínimamente. 

El avance de las obras

Hasta ahora, el lateral este es el lugar con más avance. Se han colocado ya vigas, escaleras y pilares. Además de esto, y para cumplir con las medidas de seguridad, se está aplicando un mortero ignífugo. Por su parte, uno de los nuevos párkings está ya en su recta final, y se trabaja poco a poco en las instalaciones de este. 

La cubierta es uno de los elementos más llamativos del estadio. Es alucinante y colosal, sigue avanzando a muy buen tirmo y aquí es el lado oeste el que está más avanzado. De momento, solo se puede esperar, pero es posible que veamos el Bernabéu finalizado este año. 

 




DEJA TU COMENTARIO