Exclusiva: el pacto Florentino-Laporta hace ‘imposible’ que Araújo fiche por el Madrid

Florentino y Laporta mantienen un pacto "de no agresión" en el mercado.


Florentino, Laporta y Araújo

Florentino, Laporta y Araújo




Araújo es uno de esos jugadores interesantes, de futuro, que tiene la entidad culé... y lo cierto es que hubo interés. Él declinó jugar en el Real Madrid Castilla, como paso previo, y el Barça le llegó a ofrecer más dinero para ficharlo y adelantarse a los blancos. Eso fue decisivo, según contaron sus descubridores y agentes, para decantarse por el proyecto que le pusieron sobre la mesa en el Camp Nou. Ahora, consolidado en el primer equipo, es una de las piezas por las que Joan Laporta y Xavi Hernández deben rodar el futuro.

Acaba contrato en 2023

Termina contrato el 30 de junio del 2023 y está en un caso parecido al de Ilaix Moriba o Ansu Fati. En Barcelona tienen los dos modelos a seguir. Uno se fue por dinero y el otro renovó de forma muy suculenta. La tesitura es casi idéntica y puede decantarse por cualquiera de los dos casos. Ronald Araújo, de momento, no renueva y ya ve como la Premier empieza a tantearle.

Lo que no es opción, tal y como puede confirmar Defensa Central, es que termine fichando por el Real Madrid. Se ha dicho que Florentino está interesado y que podría esperar a ese 1 de enero del 2023, dentro de un año, para poder lanzar sus redes por el zaguero del Barça. No será así.

No habrá otro 'caso Figo'... de momento

La creación de la Superliga es un vínculo muy fuerte entre madridistas y culés, con Laporta y Florentino como caras visibles, y eso hará que no haya ninguna tentativa por Araújo. Ni negociando ni esperando que agote su contrato. El Madrid, ahora mismo, ni se plantea ir a por el fichaje del central de Uruguay. Hay un acuerdo verbal entre presidentes, de "no agresión" que sigue vigente y que no permitirá nuevos 'casos Figo'. De ahí, por ejemplo, a renunciar por el fichaje de Ilaix que terminó firmando por el Leipzig. De forma directa no habrá traspaso.

En el Real Madrid tenían algo similar pactado con el Atlético de Madrid y que se rompió con la llegada de Theo Hernández. Sonaron jugadores como Agüero, Falcao o De Gea, pero nunca terminaron de concretar su fichaje y buscaron otro destino. Ahora ocurrirá lo mismo con los de la Ciudad Condal.




DEJA TU COMENTARIO