Ancelotti ve con preocupación la salida de balón en la final: la baja de Alaba, un ‘marrón’

El futbolista austriaco no se ha entrenado esta mañana y tiene prácticamente imposible jugar la final


Ancelotti y Alaba

Ancelotti y Alaba




El entrenador italiano sabe que los jugadores vascos le exigirán al máximo a su equipo y así se lo ha trasladado Carlo a sus jugadores, ya que quiere evitar distracciones o errores 'tontos.

Ancelotti sabe que difícilmente podrá contar con David Alaba, quien no se entrenó este viernes, por lo que está planificando como contrarrestar la ausencia del austriaco, especialmente cuando los blancos salen con la pelota controlada desde el fondo.

El técnico del Madrid sabe que sin el jugador que mejor saca la pelota, a su equipo le costará sacarla desde atrás de forma nítida, lo que puede meter en más de un apuro a los merengues.

El Athletic presionará arriba y, aunque pueden hacerlo bien, Lucas Vázquez, Eder Militao, Nacho Fernández y Ferland Mendy no son tan virtuosos como David Alaba moviendo la pelota desde atrás.

Por eso, Carlo y su equipo quieren diseñar un dibujo que permita que Toni Kroos y Luka Modric bajen más a sacar la pelota desde atrás, ayudando a los centrales, ante esa presión que, esperan, haga el Athletic desde el primer momento del encuentro.


El trabajo del centro del campo será muy importante para poder saltar la presión asfixiante que pueden ejercer los vascos, que ya quedó demostrada en los dos partidos en los que el Real Madrid ha jugado contra el Athletic Club esta temporada.




DEJA TU COMENTARIO