Las 8 perlas de la Ligue1 para el futuro del Real Madrid: de Paqueta a Ekitike

Paqueta, Fofana, Kamara, Guimaraes, Ekitike, Faivre, Jonathan David y Tchouameni están en la órbita de los blancos


Paqueta y Ekitike

Paqueta y Ekitike




Al contrario de lo que sucede en otras ligas como la Premier o la Bundesliga, la Ligue 1 no cuenta con unos precios tan inflados y el talento está creciendo a pasos agigantados en las últimas temporadas. Cada vez son más comunes las figuras como Mbappé o Camavinga, que destacan desde muy jóvenes y rápidamente ponen rumbo a un grande. El Madrid ya tiene la vista puesta en estas ocho perlas:

Lucas Paqueta

Uno de los jugadores más prometedores que han salido de Brasil, que por fin se está asentando en Europa. Llegó al Milan con aires de estrella pero no encontró su sitio y se marchó al Lyon. En Francia, el brasileño de 24 años ha encontrado su ecosistema perfecto y se ha destapado como un centrocampista muy completo. Suma siete goles esta temporada y el año pasado consiguió nueve tantos en Ligue 1. Su valoración en Transfermark es de 35 millones de euros.

Seko Fofana

Mediocentro de garantías, Fofana llama la atención por su impresionante potencia. El pivote de origen marfileño del Lens salió de la cantera del Manchester City y se consolidó en Italia, en el Udinese. Este año ha dado un paso adelante en el Lens y está viendo portería con mucha asiduidad, con ocho goles en lo que llevamos de temporada. A pesar de ser centrocampista, es el máximo goleador del equipo en la Ligue 1. Su valoración en Transfermark es de 18 millones de euros.

Boubacar Kamara

Kamara es una de las piezas claves que explican el buen rendimiento del Olympique de Marsella esta temporada. El pivote francés de 22 años es uno de los mejores mediocentros del campeonato francés, equilibrando el aguerrido juego de su equipo. El jugador termina contrato al final de esta temporada y todo apunta a que dará el salto a un grande. Los medios franceses apuntan a que el Barcelona, el Manchester United y la Roma sería los principales candidatos a su fichaje. Su valoración en Transfermark es de 25 millones de euros.

Bruno Guimaraes

El mediocentro brasileño fue una de las apuestas más fuertes del Olympique de Lyon en los últimos años, que se lo ‘robo’ al Atlético de Madrid cuando los rojiblancos lo tenía prácticamente atado del Atlético Paranaense. El brasileño de 24 años destaca por su potente físico y su energía inagotable. Esta temporada ha jugado todos los partidos salvo dos. El Arsenal ha preguntado por él en alguna ocasión y el Lyon le ha establecido un precio de salida de 50 millones. Su valoración en Transfermark es de 30 millones de euros.

Hugo Ekitike

Una de las perlas que más está brillando esta temporada en la liga francesa. Ekitike, de 19 años, ha debutado este año con el Stade de Reims y ya es el líder del equipo. El delantero francés es el máximo goleador del Reims con ocho tantos en 17 partidos de Ligue 1, además de dos asistencias. Su bajo coste, inferior a los 20 millones, ha atraído las miradas de muchos clubes como el Barcelona o el PSG. Ya que apenas lleva unos meses en la élite, su valoración en Transfermark es de 6 millones de euros. Una ganga.

Romain Faivre

Otro joven centrocampista que lidera a su equipo en el juego y en los goles. Este francés de 23 años comanda al humilde Brest, que se mantiene fuera de los puestos de descenso gracias a los siete goles y las cinco asistencias que suma Faivre hasta el momento en la Ligue 1. Ex del Mónaco, sonó el pasado verano para incorporarse al Milan, pero su sueño es triunfar en el PSG, tal y como ha confesado. “Es un sueño, es mi ciudad natal, mi familia y amigos están allí”, ha señalado alguna vez. Su valoración en Transfermark es de 15 millones de euros.

Jonathan David

El delantero canadiense está siendo la gran revelación de la Ligue 1 y el Madrid tiene ya varios informes sobre el prometedor goleador. La temporada pasada fue clave en la conquista del título con el Lille y esta campaña ha empezado como un tiro. David es el máximo goleador de la Ligue 1, empatado con Ben Yedder a 12 goles, con dos de distancia sobre los 10 de Mbappé. Su agente ha declarado que quiere dar el salto a un grande a final de esta temporada y, con 22 años, el Madrid lo tiene en su punto de mira por si se trunca el fichaje de Haaland. Su valoración en Transfermark es de 50 millones de euros.


Aurélien Tchouaméni

El mediocentro francés encandiló a Florentino durante la UEFA Nations League y desde entonces se le sigue la pista muy de cerca. A sus 21 años, ya es internacional frecuentemente con su selección y ha demostrado tener los galones como para jugar partidos de máxima exigencia. El jugador del Mónaco sueña con llegar al Bernabéu y ha declarado su amor por los blancos en alguna ocasión. Su valoración en Transfermark es de 40 millones de euros.




DEJA TU COMENTARIO