El gran debate de Ancelotti: Asensio o Rodrygo, cara a cara

Los dos jugadores se disputan el puesto de extremo derecho, la única posición en la que el Madrid no tiene un titular claro


Ancelott, Rodrygo y Asensio

Ancelott, Rodrygo y Asensio




En la Supercopa de España, Asensio jugó de titular el partido de semifinales contra el Barcelona y completó un gran encuentro, con ocasiones y una buena química en ataque con Benzema y Vinicius. Una lesión a última hora le apartó de la final y el puesto fue claramente para Rodrygo. El brasileño aprovechó la oportunidad y fue decisivo asistiendo a Modric en el gol que abrió la lata ante el Athletic. Así toda la temporada, Ancelotti pierde la cabeza cada vez que le toca escoger. Comparemos sus estadísticas para ver en perspectiva que aporta cada uno al equipo:

La pegada de Asensio

Su participación esta temporada está siendo prácticamente clavada. Asensio ha jugado 23 partidos por los 24 de Rodrygo, y los dos superan los 1.000 minutos en lo que llevamos de campaña. En LaLiga ha jugado más Asensio, saliendo diez veces de titular por las seis de Rodrygo, pero tampoco es una señal clara de favoritismo.

A pesar de jugar en la misma posición, tienen un estilo de juego y un rol en el equipo muy diferente. Asensio no es tan rápido como Rodrygo y tiene su punto fuerte en el golpeo. Zidane llegó a decir que Asensio era la mejor zurda que había visto desde Messi y el balear demuestra que es uno de los jugadores con más facilidad para ver portería del Real Madrid.

El balear lleva siete goles esta temporada, cinco de ellos en Liga, siendo el tercer máximo goleador del equipo por detrás de la dupla estelar de Vinicius y Benzema. Cuando juega Asensio, el Madrid tiene más alternativas en el último tramo del campo, aunque pierde algo de velocidad en los contrataques, algo de lo que va sobrado Rodrygo.

El brasileño no tiene la misma facilidad para ver puerta que Asensio y solo ha marcado dos goles este año, ninguno en Liga. En sus inicios, el brasileño parecía destinado a volverse un supergoleador, pero se ha ido reconvirtiendo y ahora mismo es más un extremo clásico, que le gusta vivir cerca de la línea de cal.

El vértigo de Rodrygo

El Real Madrid ha convertido a los contrataques en su mejor arma esta temporada, con embestidas velocísimas y muy precisas que acaban por llevarse por delante a los rivales. Tanto Asensio como Rodrygo se acoplan a la perfección a este estilo de juego, pero cada uno aporta un matiz diferente.

Asensio no es tan rápido como Rodrygo pero es un jugador mucho más asociativo. El balear cuenta con su preciso pie izquierdo para encontrar en la mejor posición a Vinicius o Benzema. Pero es Rodrygo el que destaca en la faceta de las asistencias, destapándose esta temporada como uno de los mejores pasadores del equipo. Solo Benzema, con ocho, ha dado más asistencias que Rodrygo este año


Y si se trata de salir en estampida, Rodrygo ofrece más vértigo y velocidad que su competidor por el puesto. El brasileño es un jugador vertical, al que le gusta probar el regate y confía mucho en su punta de aceleración. Rodrygo intenta casi el doble de regates que Asensio, aunque es el balear el que tiene un mejor porcentaje de acierto. La diferencia entre intentar un regate a 100 por hora o hacerlo más pausadamente.

Este reportaje seguramente no haya resuelto ninguna duda a Ancelotti y solo le habrá llenado la cabeza de más incógnitas. Lo que está claro es que el italiano tiene bien cubierta la banda derecha y elija lo que elija, seguramente le saldrá bien




DEJA TU COMENTARIO