Indignación en el Madrid por la sanción a Marcelo y la amarilla a Kroos

El arbitraje de Figueroa Vázquez dejó mucho que desear pero el Comité de Competición no rectifica sus errores


Marcelo y Kroos

Marcelo y Kroos




El madridismo está cansado del comportamiento de los árbitros esta temporada y en las últimas semanas se está colmando el vaso de su paciencia. El club ha decidido pasar a la ofensiva y dejar de hacer la vista gorda. Desde hace un tiempo, el canal de televisión del Real Madrid publica vídeos acerca de los fallos arbitrales, y Ancelotti es el único que se muerde la lengua para señalar las injusticias. La última le ha salido bastante cara al Real Madrid.

Marcelo, tres partidos fuera

El Madrid también había presentado un recurso para la tarjeta roja que había visto Marcelo en la prórroga. En las imágenes se ve claramente como el lateral llega a tocar el balón antes de chocar con el jugador del Elche y no debería ni haberse señalado la falta. Pero Figueroa Vázquez no lo dudo y le mostró la roja sin necesidad de ir al VAR.

La acción, a ojos de la mayoría de la prensa, estuvo mal arbitrada y Marcelo no debería haber sido expulsado. Pero el problema está en que, tras ver la tarjeta, el lateral le recriminó al árbitro y le dijo: “eres muy malo”. 

El Comité de Competición es inflexible con este tipo de comentarios y ha sancionado al lateral con un partido por la roja y dos por sus palabras. A Pere Milla, que también fue expulsado por una doble amarilla, le ha caído un partido de sanción. Pero esta no ha fue la única decisión polémica de Figueroa Vázquez.

Hasta Kroos alucinó

El Comité de Competición ha decidido mantener la tarjeta amarilla a Kroos a pesar de que se produjo en una jugada en la que ni siquiera hizo falta. Una de las amarillas más absurdas que ha visto el alemán en su carrera, que no daba crédito después del partido.

"Tarjeta amarilla, por supuesto", escribió sarcásticamente en su cuenta de Twitter comentando una publicación en la que había un vídeo de la jugada. En él se puede ver claramente como el centrocampista no comete ninguna infracción y el jugador del Elche se deja caer descaradamente.

Ese vídeo no debe haberle llegado al Comité de Competición, a pesar de que el tuit de Kroos ya ha alcanzado los 300.000 me gusta. El enfado en el club crece por decisiones incompresibles como esta, pero no fue la peor del partido.




DEJA TU COMENTARIO