El City ficha a Julián Álvarez y empuja a Haaland al Madrid

El argentino es el escogido por Guardiola, allanando el camino del noruego al Bernabéu


Julián Álvarez y Haaland

Julián Álvarez y Haaland




El diario Olé, el más prestigioso de Argentina, abrió su edición de este viernes con la gran noticia que todos los fans de River Plate se temían. El Manchester City pagará la cláusula del talentoso delantero argentino, en la órbita de varios de los clubes más importantes de Europa. Pep Guardiola, después de la experiencia del fichaje fallido de Kane el año pasado, se adelanta a lo que pueda pasar en verano con Haaland y se asegura su 9. Fabrizio Romano ha confirmado la información, asegurando que solo faltan aclarar unos mínimos detalles. Una noticia celebrada en Manchester y en Madrid.

Camino despejado

El Manchester City era el principal contendiente del Real Madrid en el fichaje de Erling Haaland este verano. Los ingleses tienen el dinero por castigo y además, el padre del delantero tiene un vínculo emocional con el club, en el que jugó algunos años. Pero Pep Guardiola no quiere quedarse otra vez con las manos vacías y ha decidido renunciar al noruego.

Esto sirve en bandeja de plata al Real Madrid el fichaje de Haaland, el gran deseado de Florentino para inaugurar el nuevo Bernabéu con la mejor delantera del planeta: Vinicius-Benzema-Haaland-Mbappé. Un sueño que es más real después de conocer el último movimiento del City.

El Madrid también había seguido a Julián Álvarez en los últimos meses, pero siempre lo había considerado una opción secundaria por detrás del noruego, objetivo prioritario. Consciente de que el argentino sería uno de los grandes deseados en el próximo mercado veraniego, ha decidido adelantarse y mover ficha primero.

Pacientes

Según adelanta Olé, el Manchester City pagará la cláusula de rescisión cercana a los 18 millones de euros y dejará a Julián Álvarez cedido en River Plate hasta el final de la temporada. Una opción que celebran los hinchas argentinos, que podrán disfrutar del joven goleador unos meses más.

El medio argentino recalca que estará hasta este verano “al menos”, existiendo la posibilidad de quedarse cedido en River incluso un año más. Esto podría abrir de nuevo las puertas del posible fichaje de Haaland por el City, que seguiría necesitando un 9 para el año que viene, pero es la más remota de todas las opciones.

En el Madrid están tranquilos y asumen que, aunque sobre el papel el City se haya bajado de la puja por Haaland, el club inglés seguirá sonando con fuerza de aquí al verano para llevarse al noruego. El plan sigue siendo el mismo.




DEJA TU COMENTARIO