Insólito: Benzema falla un penalti tras haber anotado los 16 anteriores

El delantero galo ha cambiado su lugar habitual de lanzamiento y se le ha marchado por encima del larguero, fallando su primer penalti en el Madrid


Penalti Benzema

Penalti Benzema




El marcador mostraba el minuto 33 de encuentro cuando Karim Benzema tenía en sus botas una oportunidad de oro para adelantar al Real Madrid desde los 11 metros tras el penalti provocado por Vinicius.

El galo es el lanzador del club blanco esta temporada y llevaba un récord impresionante en el Real Madrid: el galo había marcado los 16 lanzamientos de penaltis que había tenido en el Real Madrid.

Es decir, ante el Elche, Karim ha fallado su primer penalti con la camiseta del Real Madrid tras 17 lanzamientos desde los 11 metros. Cosa que podría haber sido causada por cambiar el lado de lanzamiento.

Karim Benzema suele lanzar los penaltis cruzados y tirar a su lado izquierdo, es decir, el lado derecho del guardameta. Hoy ha decidido buscar la escuada derecha y el lanzamiento se ha marchado por encima del larguero.


descripcion de la imagen


Fin a la racha de acierto del Madrid

Con este penalti, Benzema ha puesto fin a la mejor racha de penaltis marcados por el Madrid: 34 penalti consecutivos marcados. De hecho, el Madrid no fallaba un penalti desde el 9 de mayo de 2018: Sergi Ramos al larguero en el Sánchez-Pizjuán en un partido de Liga contra el Sevilla.

Durante esta racha del Real Madrid, Sergio Ramos había anotado 19 lanzamientos de penalti, Benzema había sido el encargado de anotar 13, Bale y Hazard habían anotado uno cada uno de esos 34 lanzamientos.

Además, otro de los datos interesantes que aporta Pedro Martín, el Madrid también marcó los cuatro penaltis lanzados en la tanda de penaltis de la Supercopa ante el Atlético de Madrid en 2020, anotados por: Carvajal, Rodrygo, Modric y Sergio Ramos.





DEJA TU COMENTARIO