El cambio de normativa que beneficiaría al Madrid en el fichaje de Endrick: podría incorporarse antes de cumplir los 18

Los jugadores extranjeros no pueden jugar en Europa hasta la mayoría de edad


Endrick

Endrick




El fichaje de Endrick podría agilizarse tras la nueva normativa que quiere implantar la FIFA. El joven delantero brasileño no podría llegar a España hasta que cumpla los 18 años. La organización del fútbol mundial quiere cambiar la normativa, ya que consideran que adelantar la edad supondría un mejor entorno de crecimiento para el futbolista, según informa 'MARCA'.

A día de hoy, los jugadores extranjeros que quieren fichar por un club europeo tienen que esperar a su mayoría de edad para poder hacerlo. El Real Madrid ha tenido que adaptarse a dicha normativa y el ejemplo más claro lo vemos en los fichajes de Rodrygo o Vinicius, ya que ambos tuvieron que incorporarse una vez que cumplieron los 18 años.

¿Es posible su fichaje sin la mayoría de edad?

La realidad es que sí, y el objetivo es seguir el mismo plan que con Vinicius. El extremo brasileño fue fichado por el conjunto blanco cuando solamente tenía 16 años, pero dicha normativa impedía que el jugador se incorporase a las filas blancas hasta que fuera mayor de edad. Por lo tanto, el futbolista estuvo 'cedido' en el Flamengo hasta que cumpliese con los objetivos marcados por la FIFA.

El Real Madrid podría acometer el fichaje de Endrick dentro de unos meses, pero tendría que esperar a que cumpla los 18 para poder incluirlo en sus filas. El delantero brasileño continuaría jugando en Brasil, en este caso, durante dos años, aunque sea propiedad del conjunto blanco. Vinicius, por ejemplo, se hizo un jugador clave en el Flamengo, a pesar que apenas había jugado con el primer equipo cuándo se le fichó.

Por lo tanto, la FIFA está buscando la forma de poder modificar esta normativa, y de esta forma, agilizar este tipo de operaciones. La organización considera que el 'ambiente' europeo es más beneficioso para el jugador a una temprana edad, y el crecimiento de estos sería mucho mayor, tanto como persona y como futbolista.




DEJA TU COMENTARIO