Iturralde sigue desmontando el 'tinglado': patrañas en el relato para excusar la mano de Verdú

El excolegiado dice que abre los brazos como fruto del desequilibrio


Iturralde

Iturralde




El Real Madrid - Elche tuvo absolutamente de todo. El partido empezó antes del pitido inicial, y es que el último adiós del conjunto blanco a Paco Gento fue muy emotivo y sentido por todos los allí presentes. 

Ya con el balón en juego, Tete Morente se fue lesionado tras una torcedura en el tobillo. Tuvo que abandonar el campo en camilla, y sí es cierto que en las imágenes se aprecia que fue duro.

En la primera parte, antes del 0-1 del Elche, Karim Benzema falló un penalty, algo nada habitual en él, ya que había metido los últimos 16 en partido oficial con el conjunto blanco. 

En la segunda parte, el conjunto visitante amplió su ventaja por parte de Pere Milla. Empezó entonces el asedio blanco, y tras varias ocasiones, entre ellas un larguero de Casemiro, de Burgos Bengoetxea pitó un claro penalty a favor del Real Madrid. Luka Modric se encargó de transformarlo. 


Unos minutos después, con 1-2 en el marcador, Militao remató un balón que impactó en el brazo de Verdú, central del Elche. Este se encontraba con los brazos claramente abiertos, en una posición no natural y ocupando un espacio que no debía. 

A pesar de las protestas del Madrid, el colegiado no dudó en no señalar el penalty, y ni siquiera fue a mirar la acción al VAR. Esto indignó en el club blanco, ya que fue muy claro. Al haber pitado 2 penaltys anteriormente, de Burgos Bengoetxea no quiso complicarse. Finalmente, el Real Madrid, por medio de Militao, empató el encuentro en el último minuto. 

Iturralde justifica lo injustificable

Iturralde, exárbitro en la Liga, afirmó que no se pitó porque Verdú se encontraba de espaldas al balón, además de salir desequilibrado del salto. Entonces le recordaron a Iturralde que el caso de Militao contra el Sevilla la temporada pasada fue igual, pero dijo que Militao si veía el balón, cuando está claramente de espaldas. Este penalty le costó una Liga al Real Madrid.