Pintus comienza con su preparación 'militar': entreno con máscaras de hipoxia

El jefe de la parcela física en el Real Madrid aprovechará esta semana de descanso para poner a punto a sus jugadores


Antonio Pintus

Antonio Pintus




La sesión ha vuelto a llevarse a cabo sin los internacionales que han sido convocados por Brasil y Uruguay. No podrán regresar a España hasta el 2 o 3 de febrero, coincidiendo con la ida de octavos de final de la Copa del Rey. 

Aprovechando que esta semana hay parón internacional, aunque no afecta a los europeos, Pintus quiere hacer una mini pretemporada. Su idea pasa por encontrar el equilibrio perfecto entre el descanso y las sesiones de entrenamiento con el objetivo de que lleguen al 100% a la eliminatoria de Champions contra el PSG. 

Es muy complicado aguantar el ritmo de la primera vuelta durante todo el año y, por éste motivo, el preparador físico del Real Madrid pone en práctica todos sus conocimientos. Ancelotti ahora es casi un actor secundario en Valdebebas. 

Optimismo

Aunque Karim Benzema no se entrene todavía con el grupo, las sensaciones que transmite el francés son positivas y podría estar disponible para el partido de San Mamés. Asensio, quién sí se ha ejercitado con normalidad, también se apunta a la Copa del Rey.


Gana enteros Eden Hazard, que aprovecharía el hueco que deja Vinicius al llegar muy justo del parón internacional y sin descanso. El belga volverá a tener una oportunidad única para agarrarse al clavo por mucho que esté ardiendo.