Novedad importante con el nuevo Bernabéu: "Hay un agujero en el lateral oeste que no estaba previsto"

Nuevo Bernabéu ha respondido a algunos comentarios que son inadecuados en el foro de la página web


Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu




En el foro de NuevoBernabeu han tenido que contestar ante una imagen que se ha publicado en la que aparece un pequeño destrozo tras haberse caído una pieza. Nada importante para lo bien que se está llevando todo. 

Estos empezaron explicando: "Veo que nos empeñamos de manera recurrente en meter distorsiones en el foro que en nada lo ayudan. Aquí se trata de hablar de la obra, de las inquietudes y dudas que ella genera y tratar entre todos de tener un espacio donde encontrarnos y compartir opiniones desde el respeto. De nada nos sirven las filias y las fobias políticas ni tratar de volcar aquí las expectativas de cada uno".

A lo que siguieron argumentando: "La obra va como va, bien, a un ritmo bueno para la cantidad de actuaciones que se están haciendo dentro de una complejidad extraordinaria en el mundo (COVID) y de la construcción (subida de costes, escasez de material...) y con redefiniciones que se han hecho en ese contexto. El césped retráctil se ha visto mejorado, es una oportunidad única y lo que mejora para una cosa paraliza en otras. La obra está contratada en un primer momento para un periodo de 40 meses desde el replanteo (julio 19) podemos ver que no hay tanto retraso ni adelanto".

Hicieron mención a la queja depositada: "La obra está donde está pero por el camino se ha sumado un agujero en el lateral oeste que no estaba previsto hacerlo así o que no estaba previsto hacerlo con tanta complejidad técnica como nos hemos encontrado, no por nada, es porque no lo hay en otro sitio y estamos inventando algo que no existe. El equipo de ideas está constantemente proponiendo cosas y en los tiempos en los que se ha encajado la obra muchas de ellas se están admitiendo y/o cambiando".


Para finalizar concluyeron: "Os digo esto porque hay que gestionar las expectativas de cada uno, y ahí cada uno es responsable. El Real Madrid es un promotor privado, que promueve con su dinero (privado) hasta la urbanización exterior. No tiene que rendir cuentas a nadie, sólo a sus socios que están en su mayoría tranquilos con la obra, ilusionados, expectantes. No dejemos que la obra la comande la ansiedad exterior, hoy hace 8 años que presentamos el proyecto".