El Real Madrid prioriza a Fofana en la 'Operación central' y descarta a Rüdiger

Juni Calafat, jefe de fútbol internacional en el Real Madrid, apuesta por la llegada del prometedor zaguero del Everton


Fofana y Rüdiger

Fofana y Rüdiger




Juni Calafat cree que es el futbolista que mejor se adaptaría a lo que busca el club. Un futbolista joven (21 años), con proyección en la selección francesa, y que ya puso en órbita Zidane junto a otros como Saliba. 

El único aspecto negativo de Fofana es que en verano se fracturó el peroné y este año aún no ha podido jugar con el Leicester. Lleva 186 días de baja en los que se ha perdido 35 encuentros. 

Su valor de mercado oscila los 40 millones de euros y es una cantidad asumible para el Real Madrid. Lejos de los 80 'kilos' que pide el Sevilla por Koundé y de las exigencias económicas de Rüdiger, ya descartado en el Bernabéu.

El favorito

Fofana aceptaría un rol menos protagonista y daría a Ancelotti la posibilidad de desplazar a Alaba al lateral izquierdo o incluso al centro del campo. En el Leicester no verían con malos ojos un traspaso para hacer caja y reforzar otras posiciones.

No obstante, tal y como ha podido conocer DC, en el Real Madrid quieren ver cómo se recupera Fofana de su lesión. Entonces se evaluará si merece la pena o no acometer una inversión importante este verano, dónde se prioriza la llegada de Mbappé y de uno o dos centrocampistas.




DEJA TU COMENTARIO