Mbappé es una prioridad y Haaland un objetivo: el Madrid prefiere al noruego en 2023

En el club blanco reconocen que lo ideal sería que uno llegue este verano y el otro al siguiente por diferentes razones


Haaland

Haaland




Para que esta circunstancia sea posible Haaland debe rechazar un aluvión de ofertas este verano. Manchester City, FC Barcelona, PSG, Bayern de Múnich... Todos siguen la pista del delantero que promete marcar la próxima década.

El entorno del jugador, que no suelta prenda, sólo ha deslizado que está más cerca de irse que de continuar otro año en el Dortmund. Más aún si el equipo, por lo que fuera, al final no se acabe clasificando para la Champions League.

Haaland se siente preparado para afrontar el gran desafío de su carrera, pero los tiempos juegan en su contra. El Real Madrid quiere presentar este verano por todo lo alto a Mbappé y despedir con honores a Benzema, el gran aliado del fichaje. 

Prioridad sería en 2023

Por otro lado, aunque el Real Madrid esté saneado económicamente, resulta obvio que sería mejor fichar a uno durante un ejercicio económico y al otro en el siguiente. Eso daría más margen de maniobra en otras altas y bajas. En cualquier caso, si sólo hay posibilidad de hacerse con Haaland este verano, en el Bernabéu se sumarán a la puja (pero de forma más cometida).


Y de esta tesitura podrían aprovecharse otros clubes como el Manchester City. Los citizens quieren poner toda la carne en el asador este verano por el noruego y los petrodólares seducen a cualquiera. No a Mbappé, eso sí, que ya ha dejado claro en Catar que mejor no le llamen más porque esta fuera de cobertura.