El Real Madrid espió a Pacheco: es el portero deseado por si Lunin busca una cesión

El guardameta del Alavés es el portero deseado para ocupar la posición de portero suplente en caso de salida del ucraniano


Pacheco

Pacheco




El Real Madrid está buscando un portero de garantías capaz de asumir un rol de suplente, cosa muy complicada en el fútbol de élite. Por ello, el excanterano madridista encaja por su perfil, edad, conocimiento de la casa y el gran rendimiento aportado en el Alavés.

Como ya informamos en Defensa Central, hay varios puntos en la operación a favor de su vuelta: es un jugador de la casa, puesto que ha estado varios años en la cantera, está cerca de cumplir los 30 años y ganaría más dinero que en el Alavés. 

De hecho, Fernando Pacheco llegó a a debutar con el primer equipo del Real Madrid: jugó dos eliminatorias coperas, contra la Ponferradina y contra el Cornellá, ambas con victoria. Siendo esta oportunidad de regresar a casa una propuesta difícil de rechazar.

Otro factor que gusta especialmente en el Real Madrid es que es un jugador de un equipo con poco ‘renombre’ y esto haría que el salario fuese muy bajo. El portero acaba contrato en 2023 y su valor de mercado es de 5 millones de euros, cifra por la que oscilaría su traspaso.


Por ello, según pudo conocer Defensa Central por fuentes internas del propio club, el partido de Pacheco en el Santiago Bernabéu era un ‘examen’ para el guardameta que la dirección deportiva iba a estudiar a fondo para su contratación para la próxima temporada.

Pacheco mostró seguridad

La primera mitad ha exigido poco a Pacheco y la única ocasión en la que se ha visto comprometido ha sido en el minuto 34 de juego con un buen balón a la espalda de la defensa que Asensio aprovechaba para ganar el espacio, pero el meta hacía una buena salida para solventar el peligro. La segunda ocasión de relativo peligro del Real Madrid ha sido un disparo de Luka Modric desde la frontal que atajaba bien el guardameta.

La segunda parte el guardameta ha estado mucho más exigido y ha sufrido un acoso del Real Madrid que ha salido a la desesperada a buscar romper la igualada. Una igualada que se rompía con una genialidad de Marco Asensio que poco podía hacer el guardameta. Lo mismo le ha sucedido en el gol de Vinicius a placer con la meta vacía como en el posterior penalti.

Pese al resultado abultado de 3-0, el portero ha mostrado ser muy solvente y de garantías en el número de intervenciones que ha tenido. Portero que podría ser un perfecto suplente en el Real Madrid.