Raphael Guerreiro sigue anotado en la agenda del Real Madrid como posible sustituto de Marcelo

El lateral portugués del Dortmund termina contrato en 2023 y también interesa al Barcelona


Guerreiro

Guerreiro




Desde varios medios apuntan a que Florentino Pérez habría puesto la mirada en Raphael Guerriro, lateral izquierdo del Borussia Dortmund. El portugués de 28 años es un jugador contrastado y su precio podría ser una ganga.

Aprovechar el momento

Según apuntan las informaciones, el Dortmund estaría dispuesto a sentarse a negociar el fichaje de Guerreiro por una cifra cercana a los 30 millones de euros. Una cantidad asumible pero que podría reducirse si el club comprador sabe jugar bien sus cartas.

Guerreiro termina contrato en 2023, por lo que este verano puede ser la última oportunidad que tenga el Borussia de sacar algo de dinero por su lateral antes de que se marche gratis. Esto podría hacer que los alemanes aceptaran una oferta inferior a los 30 millones, conscientes de que es eso o nada al año siguiente, aunque el Dortmund no es precisamente un negociador flexible. El Madrid ya tiene bastante trabajo con los alemanes para el fichaje de Erling Haaland. 

Interés del Barcelona

Al igual que ocurre en el caso de Haaland, el Barcelona también tiene la vista puesta en Raphael Guerreiro. Laporta llevaba tiempo siguiendo al lateral portugués, consciente de que urge un relevo de garantía para Jordi Alba, de 33 años. Su problema es el de siempre.


Si al Real Madrid no le hace demasiada gracia pagar 30 millones por Guerreiro, para el Barcelona es una operación inasumible con su situación económica actual. De nuevo, merengues y culés compiten por un fichaje pero la ventaja una vez más es de los blancos.