Vitor Roque, la joya brasileña de 16 años que tiene Ronaldo y que ya observa Calafat

El jefe de ojeadores del Real Madrid ya está atento a todo tipo de fichajes


Ronaldo Nazario

Ronaldo Nazario




Juni Calafat, el jefe de ojeadores del Real Madrid, se ha puesto manos a la obra y ya sigue con atención posibilidades de promesas que puedan recalar en el club en el futuro. El español, que lleva en el cargo desde 2014 y que fue el responsable de captar a Vinicius y a Rodrygo, se ha vuelto a fijar en otro talento brasileño.

Su nombre es Vitor Roque, futbolista que milita en el Cruzeiro de Ronaldo Nazário y que apenas tiene 16 años. Su posición es la de delantero y destaca por arrancar desde ambos costados y manejar las dos piernas.

Es capaz de controlar con cualquiera de las dos y finalizar con la contraria, lo que le hace ser un jugador ambidiestro, de esos que pocas veces se encuentran en el fútbol. Puede encarar y regatear por cualquier banda y convertirse en una gran amenaza para los defensores rivales.

Sus inicios en el fútbol brasileño

El atacante brasileño llamó muy pronto la atención del Atlético Mineiro. Sin embargo, tras una gran disputa con su vecino y rival, finalmente Roque acabó en el Cruzeiro, que cuenta con el 65% de sus derechos y el restante pertenece al club donde comenzó su camino a la élite.

Posee una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, cifra muy elevada para un jugador tan joven como él. Ya debutó el año pasado con Vanderlei Luxemburgo como entrenador y ahora ha demostrado de lo que es capaz con Paulo Pezzolano.


En el último partido de Copa de Brasil, Roque consiguió anotar dos goles en la goleada de su equipo ante el Serguipe. En el Cruzeiro confían en él para que sea muy importante en el retorno del equipo a la máxima categoría del fútbol brasileño.

Calafat cuenta con sobrada experiencia en el terreno de las promesas futbolísticas. Lo ha demostrado con su gran ojo al llevar a Vinicius y a Rodrygo al Santiago Bernabéu. De momento, el español ya está  muy pendiente de lo que haga la nueva joya brasileña, que ya ha conseguido hacerse hueco en el equipo de Ronaldo a tan temprana edad.